El hostelero Pepe Santiago financia una cena solidaria para 500 personas en Navia

Daniel Gayoso NAVIA/LA VOZ.

A MARIÑA

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un año más, y ya van nueve, el conocido hostelero naviego Pepe Santiago organiza mañana sábado la tradicional cena-baile a favor de Manos Unidas del Occidente asturiano, un evento que sirve para recaudar dinero para las distintas actividades solidarias que realiza esta oenegé.

Como cada edición, Santiago regala la comida, el servicio y el lugar donde se celebra la cena, por lo que cada comensal dona íntegramente a Manos Unidas los 25 euros que cuesta asistir a la gala.

La cena tendrá lugar en la carpa de Los Olivos, situada a la entrada de la Playa de Navia, y contará con la presencia de las actuaciones de Banda Sonora y la cantante Sabela.

Las entradas para asistir a la cena de mañana sábado aún pueden adquirirse en la Sidrería La Villa de Navia.

Pepe Santiago aseguró ayer que se espera que acudan cerca de 500 personas a la cena, una cantidad muy similar a la registrada el pasado año.

El empresario naviego, que acaba de recibir el prestigioso Premio Nacional de Hostelería, es el encargado de realizar todos los años una de las grandes citas económicas, políticas y sociales de Asturias, la Langosta de Oro. Un premio que intenta resaltar la figura de un empresario o empresa del Occidente asturiano que potencie la economía de la comarca.

Actualmente, Pepe Santiago dirige cuatro negocios de hostelería, el servicio de Cátering Los Olivos, el Galeón y La Villa, los tres en Navia, y el restaurante Los Pepes, en la localidad coañesa de Ortiguera.