El Superti, sin Josiño, se las ve con un Noia plagado de veteranos

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

04 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un enemigo temible se cruza en el camino del Superti-A Pontenova con motivo de la nueva jornada de Primera Nacional A. Manu (ex Lobelle), Marcio (ex Azkar) y Diego Pernas (ex Puerto Celeiro), los tres con pasado en la élite, abanderan el proyecto de un Noia sobrado de calidad y experiencia pero con déficit de puntos, y que hoy se las ve con un conjunto mariñano mermado por la lesión de Josiño y también necesitado de victorias (17.30 horas. Pabellón de A Pontenova) .

«El margen de error de que disponemos es bastante escaso, por eso de ahora en adelante estamos obligados a ganar siempre. Mañana (por hoy) no va a ser fácil, ya que el Noia cuenta con jugadores muy expertos, curtidos en mil batallas», asegura Josiño, preparador y jugador de la escuadra pontenovesa.

Primera Nacional B

Los dos representantes mariñanos afrontan como locales compromisos con distinta carga de dificultad. El Concello de Trabada, que necesita un punto para proclamarse campeón de invierno, recibe (18 horas) a un Automoción La Junquera que genera desconfianza en el vestuario del líder. «Conta con unha das mellores plantillas», advierte Andrés López, que recupera al guardameta Maelo.

A priori, más clara parece la victoria del Puerto Celeiro, que recibe (16 horas) al Pizarras Los Tres Cuñados, de O Barco, colista en la clasificación con tantas derrotas como partidos disputados. «Sorpréndeme a traxectoria deste equipo. O ano pasado fixo unha gran campaña e mantén a case todos os xogadores», declaró Quico Otero, que pierde al sancionado Souca y recupera a Piri.