A Pontenova dedicará parte de las viviendas comunitarias a un punto de atención a la infancia

La Voz A PONTENOVA/LA VOZ.

A MARIÑA

27 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de A Pontenova carece de guardería infantil, lo que supone un problema para los padres de familias con bebés, algunos de los cuales optan por llevarlos a Taramundi. En respuesta a esta situación el gobierno municipal propuso y aprobó inicialmente en el último pleno cambiar la finalidad de parte de las viviendas comunitarias, en concreto el bajo de los números 10 y 11 de la Avenida de Taramundi, para que puedan ser destinado a un punto de atención a la infancia.

El alcalde, Darío Campos (PSOE), expresó su confianza en que el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar no ponga ningún problema al cambio, ya que en principio los bajos de las viviendas sociales iban a ser destinados a centro de día. El Ayuntamiento ya tiene confirmada una subvención del Plan Agader para habilitar el punto de atención a la infancia, por una cuantía del 57% de la inversión, de modo que el Concello tendría que aportar unos 27.000 euros.

Para no perder la subvención, la obra debe estar justificada en junio. De ser así, Darío Campos cree que el servicio se podría poner en marcha coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar. Se crearán hasta un máximo de 20 plazas y aunque hay muchas cuestiones en el aire, como la de quién pagará el personal, Campos dice que se resolverán sobre la marcha.