Afectados de Lodeiro exigen otra vez que no derriben sus casas y apoyan a los vecinos de Magazos

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los compromisos políticos siguen sin traducirse para los afectados por la sentencia firme de demolición que afecta a 118 inmuebles construidos en Lodeiro, Viveiro. Como cada primer miércoles de mes desde hace muchos, los afectados vuelven a concentrarse hoy en la plaza Maior viveirense para reclamar soluciones. Paralelamente, la Asociación de Veciños O Lodeiro apoya a los vecinos de Magazos que rechazan el cambio de trazado de la variante de Viveiro, promovido por la Xunta.

A las siete de esta tarde, en la principal plaza viveirense, los afectados de Lodeiro recordarán, una vez más, su reivindicación: «Unha solución xusta para a situación que estamos a vivir a 118 familias sobre cuxas vivendas pesa una sentenza de demolición que a día de hoxe segue sen estar resolta». Un problema que continúan arrastrando «despois de sete anos de incerteza sobre o futuro das nosas vivendas». Reiteran también ser «cidadáns inocentes, que estamos sufrindo directamente as consecuencias duns actos dos que nós non tivemos coñecemento».

No al cambio de la variante

El colectivo O Lodeiro secunda a los vecinos de Magazos que han emprendido diferentes actuaciones para evitar que la Xunta modifique el trazado de la futura variante de Viveiro, a su paso por esa parroquia viveirense. Comparte también que la nueva propuesta no mejora la anterior, apoyada por la mayoría. En definitiva, coincide en que el cambio perjudica a todos los viveirenses.