Ribadeo sufre el quinto conato de incendio forestal en un mes

La Voz RIBADEO?/?LA VOZ.

A MARIÑA

03 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Efectivos de Protección Civil de Ribadeo sofocaron en poco más de media hora el incendio declarado sobre las 15.15 horas de ayer al pie de la vieja carretera de Vegadeo, a apenas un kilómetro de la villa ribadense, cerca de Vilavella. En esta misma zona se han registrado otros cuatro conatos de incendio en el último mes, todos al pie de la calzada. «Está claro que se trata de algo intencionado», recalcó el alcalde, el nacionalista Fernando Suárez.

En el incidente ocurrido ayer la superficie ardida, poblada de eucaliptos, ronda los tres mil metros cuadrados. «Salvounos que prenderon o lume da carretera para abaixo, hacia o mar, e que o sendeiro peonil que está facendo Costas serviu de cortafogos, porque co vendaval, se chega a ser na parte de arriba, podíase complicar a situación», indicó el mandatario local. Y es que ayer soplaba con fuerza el viento del sudoeste en el área afectada, que fue expropiada por el Concello hace un par de años para que Costas habilitara un sendero, que va desde Vilavella hasta As Aceas.

En la extinción emplearon dos motobombas municipales. Al lugar también se desplazaron el regidor y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. No fue necesaria la intervención de brigadistas de la Xunta.