Llano cita a dueños de pubs para solventar el problema de los horarios y los ruidos

M.??C.

A MARIÑA

03 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha citado para el viernes por la mañana (11.30 horas) a los propietarios de los locales nocturnos que funcionan en el municipio, con el objetivo de abordar con ellos la necesidad de cumplir la normativa para evitar quejas vecinales por ruidos y el incumplimiento de horarios. El primer edil de Burela intentaba ayer restar importancia a la polémica suscitada a comienzos de año por las quejas de los vecinos porque considera que lo principal es que los hosteleros cumplan lo que marca la normativa para no dar lugar a críticas ni denuncias.

En este sentido, Llano también quiere brindar el apoyo del Ayuntamiento a la hostelería, consciente del papel que representa para la economía local y para el turismo. «Tentaremos falar de todos aqueles temas que preocupan aos propios industriais destes negocios, aos veciños e ao Concello. Teremos unha conversa fluida na que todo o mundo verterá as súas opinións. Do que se trata é de buscar solucións para que todo o mundo poida convivir correctamente; que os hosteleiros poidan traballar armoniosamente e que os veciños poidan descansar».

El regidor ya anticipó que informará a los industriales de la nueva normativa aprobada en diciembre sobre contaminación acústica. Aunque esta norma afecta a los locales que abrieron sus puertas a partir de diciembre, Llano considera oportuno que los hosteleros conozcan con detalle los deberes y obligaciones en cuanto a ruidos y otros factores. Entre otras cuestiones, el mandatario insistió en la importancia de lograr que las obras de insonorización de los locales sean efectivas y estén garantizadas totalmente.