Roel deja entrever que la Comisión de Urbanismo de Galicia aceptó cambios sobre las normas en Viveiro

La Voz

A MARIÑA

16 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Viveiro Melchor Roel asistió ayer a la reunión de la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia donde se decidió sobre la modificación de la normativa provisional vigente en el municipio. Roel, quien acudió en calidad de diputado y en representación del presidente del organismo provincial, José Ramón Gómez, no quiso ayer hacer declaraciones al término del encuentro. Se limitó a asegurar que la reunión había sido satisfactoria, dejando entrever la aceptación de cambios propuestos desde el Concello.

Después de una maratoniana sesión que comenzó a las cinco de la tarde y concluyó pasadas las ocho y media, el regidor viveirense justificó su silencio por respeto a los compañeros de corporación municipal. Al salir del encuentro en Santiago, Roel contactó con los portavoces de los distintos grupos representados en la corporación municipal para convocarlos para hoy a una reunión urgente en la que les explicará con detalle los acuerdos de la comisión.

Otro de los asuntos que se abordó en la reunión y sobre el que no quiso pronunciarse fue la modificación del Plan Especial de Protección e Reforma Interior (Pepri) del casco histórico en lo relativo al pazo de Malates.