Vecinos de Lodeiro vuelven a protestar y alertan de que el conflicto puede ser la ruina del concello

La Voz

A MARIÑA

04 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de vecinos O Lodeiro invita a los viveirenses a participar en una nueva concentración que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la plaza Pastor Díaz de Viveiro. Como cada primer miércoles de mes, el colectivo convoca una concentración de protesta para denunciar públicamente la situación de «absoluta indefensión» en la que se encuentran 118 familias de Lodeiro y Río dos Foles sobre cuyas viviendas pesa una orden de demolición.

En esta ocasión, los vecinos tratarán de simbolizar el traslado de una parte de sus viviendas a la calle a través de una exposición de los tendales de sus terrazas: «Empregamos a exposición desta parte dos nosos pisos como símbolo da intromisión na nosa intimidade».

Tendales

En los tendales se cambiará la utilidad funcional de la ropa por palabras y frases alusivas al conflicto. Con esta protesta, los afectados quieren transmitir a los viveirenses «a perda que nos supón tanto do noso tempo como dos nosos cartos, xa que esta situación foi provocada pola Administración e sin embargo somos nós, as persoas inocentes, as que estamos sendo castigadas pola Xustiza». Invitan a todos los vecinos a acudir con frases escritas que expresen la injusticia que se está cometiendo. Advierten que este conflicto de Lodeiro «pode derivar na ruina do noso concello».