El pleno de Burela aprobó por unanimidad las alegaciones presentadas al trazado de la autovía

M.??A.

A MARIÑA

29 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pleno celebrado anteayer en Burela aprobó por unanimidad las alegaciones que el Concello presenta contra el trazado de la autovía Barreiros-San Cibrao. Asimismo, también fue respaldada por los tres grupos con representación en la corporación burelense una moción a través de la cual se instará a la Xunta a que emita informes que avalen «as nosas teses sobre a autovía de apartala o máximo posible cara o sur», indicó Alfredo Llano, alcalde de Burela.

El regidor expuso su «satisfación» porque «todo este procedemento saíse adiante co apoio e traballo dos tres grupos, a asociación de veciños O Vencello, a comunidade de montes, particulares e colectivos culturais».

Una vez aceptado el documento, ayer fue remitido a Fomento y Llano anunció que «hai que seguir buscando apoios para que a autovía pase por onde consideramos que é mellor».

Actitud del portavoz popular

El regidor lamentó la actitud «pouco respectuosa que mostrou o voceiro popular, José María González Barcia no pleno, xa que non gardou a vez para falar, tentou impoñer a súa voz diante do alcalde e quixo dar a entender que as alegacións saíran adiante só gracias á súa intervención, cando se fixo a través dunha comisión», explicó.

Cuentas

Asimismo, el pleno también aprobó las cuentas generales del pasado ejercicio. Sin embargo, este punto no fue ratificado por unanimidad, ya que el PP se abstuvo.