Roel confía en que la empresa cumpla los plazos y el PXOM esté listo en febrero para su presentación

La Voz

A MARIÑA

22 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde, Melchor Roel, y los técnicos de la empresa Otea se reunieron anoche con colectivos y vecinos para explicar la situación en la que se encuentra la redacción del PXOM, así como programar con cada parroquia el plan inicial.

Roel dijo que Otea está cumpliendo los plazos establecidos, desde el pasado 2 de febrero en que se aprobó la adjudicación de la redacción, por lo que confía en que en febrero del 2010 «esté listo para su presentación inicial».

Previamente al encuentro con los vecinos, estaba prevista una reunión de la junta de portavoces municipales en la que además de hablar de la situación de O Celeiriño, pendiente aún la demolición de los inmuebles al estar inconclusa la tramitación de la Xunta sobre la cesión de las casas, se iba abordar el cambio del plan de recuperación y creación del centro sociocultural de la plaza Mayor, que tras la rescisión de un contrato con las propietarias de un local en el cantón de abajo pretende ejecutarse en los bajos del propio concello nuevo. La partida es de 90.000 euros.