Lidl amplía el área comercial ribadense que inició Eroski

A MARIÑA

26 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El hipermercado que el grupo alemán Lidl está construyendo en Ribadeo consolidará la zona de Vilar como la principal área comercial de A Mariña. A la apertura a principios de la década del híper de Eroski -con gasolinera incluida- le siguió la de la cadena Brico King y un restaurante-cafetería de la franquicia de O Rei das Tartas de Mondoñedo.

Ahora Lidl ejecuta un nuevo establecimiento comercial que dará empleo a una decena de personas. Su apertura está prevista para el mes de mayo y el proceso de selección de personal ya se ha iniciado. Un cartel instalado en la propia obra informa de la posibilidad de ser contratado e indica la dirección en Narón a la que hay que dirigir los currículos.

El proyecto de Lidl se presentó en el año 2006 pero se retrasó debido a los problemas para diseñar un acceso, tras no llegar a un acuerdo con Eroski para utilizar el suyo. Por eso Lidl debió esperar a que el Ayuntamiento se hiciese con la titularidad del tramo de carretera nacional. Tras la cesión de Fomento al Concello a finales del pasado año, ahora la entrada se hará directamente desde la finca del hipermercado.

Esta superficie comercial contribuirá a reforzar el carácter de capital comarcal de Ribadeo, con un área de influencia que abarca a los concellos gallegos limítrofes y también del Occidente asturiano.

El hipermercado de Lidl -el primero de A Mariña y tercero en la provincia tras los de Lugo y Monforte- se ubicará en una parcela de 12.175 metros cuadrados que está situada entre el híper de Eroski y Ferros Alonso. En este terreno se está montando una nave comercial que, según el proyecto original, abarca una superficie de 1.780 metros cuadrados. De este modo, al no superar la barrera de los 2.500 metros no obtiene la catalogación de área comercial y no requiere el permiso de la Xunta. Además, se creará una zona de aparcamiento de 125 plazas.

Lidl es una de las principales cadenas de supermercados de Alemania, donde Aldi es su gran competidora. Suele vender productos de marca propia y está especializada en alimentación, bebidas y artículos de higiene y para el hogar. También hace ofertas de electrodomésticos y herramientas. Los bajos precios constituyen su estrategia promocional y para abaratarlos los locales apenas están decorados y el personal se reduce al máximo.