Barreiros alega al plan sectorial de Vivenda y pide que compren pisos libres

La Voz

A MARIÑA

27 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo lunes, a las doce, va a pleno el plan sectorial que la Consellería de Vivenda propone para el Concello de Barreiros. Por el momento hay discrepancia entre los representantes municipales del PP y BNG a la hora de abordarlo.

El BNG afirma que se han reunido con los vecinos y se oponen únicamente dos o tres y por cuestiones que creen que solventarán al resolver sus alegaciones (una de un vecino para que no tiren una casa que fue de su madre y otras para que no invadan las huertas de las casas de los indianos). El Bloque alude expresamente a lo ventajoso que resulta el precio de 73 euros metro cuadrado que ofrecen por el suelo rústico afectado.

El alcalde no está conforme con este dato y advierte que ese no es el precio del suelo rústico, sino el valor medio de los 46.024 metros cuadrados afectados en Barreiros, de los cuales más de 10.000 es suelo urbano y el resto, añade, era urbanizable y ahora es rústico. Hay otras cuestiones; el acalde, que en un principio se mostró optimista con la propuesta de la Xunta, dice ahora que el Concello presentó alegaciones porque ven bastantes defectos en el plan. Para empezar, que es a diez años y lo que se necesita es algo más operativo; proponen que la Consellería compre la vivienda que hay sin vender para atender las 41 solicitudes que hay ahora mismo; que se cconsensue con los propietarios de las fincas el precio y se varíe el trazado.