Las asociaciones mindonienses analizan los accesos a la ciudad y el parón del polígono industrial

La Voz

A MARIÑA

21 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Trece asociaciones de Mondoñedo han sido convocadas a la reunión convocada por la coordinadora local de asociaciones a la reunión que se celebrará mañana, a las 13.00 horas, en el Centro de Desenvolvemento Comarcal (antiguo cuartel).

El objetivo es dar información e intercambiar opiniones acerca de algunas cuestiones que consideran importantes para la localidad, como los accesos que habrá desde la Autovía del Cantábrico, con sus variantes norte y sur, y las conexiones con el núcleo urbano mindoniense y con los municipios limítrofes. También se interesarán por la situación actual del polígono industrial de Xiros, que no termina de ponerse en marcha; por el área recreativa de A Fervenza y el proyecto de ubicar en el río Tronceda una minicentral eléctrica, entre otras cuestiones.

Están convocadas a la cita Amigos da Cidade de Mondoñedo; Abrindo Camiño de Amigos do Camiño de Santiago; ACIAM; Asociación Terceira Idade Solidaridade; Orfeón da Sociedade de Obreiros; Pena do Golpe; Mulleres Rurais Orballo; Sendeiriña; ADEGA; Apicultores de Mondoñedo; Asociación de Productores Hortamariña; Asociación de Pescadores Río Masma; Asociación de Artesáns Os Muiños y cualquier otro colectivo que quiera asistir.

Según explicó la coordinadora, cabe la posibilidad de que acudan a la reunión técnicos de las empresas adjudicatarias de las obras de la Autovía y de la Administración. Según los datos recabados, hay preocupación por la ubicación de alguno de los enlaces.