Todos los grupos políticos ribadenses decidirán si exigen otro acceso desde la A-8 al centro urbano

La Voz

A MARIÑA

02 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mañana a mediodía está previsto que se celebre en Ribadeo una reunión de la junta de portavoces del Concello. Entre los asuntos que abordarán figura la propuesta presentada por el PP, desde donde abogan por que el Concello reclame al Ministerio de Fomento la construcción de otro acceso desde la Transcantábrica al centro urbano de la localidad.

La reunión, adelantada por Onda Cero A Mariña, podría concluir con un pronunciamiento de respaldo a una petición que comparten numerosos ribadenses.

Críticas de Andina

Rodríguez Andina, portavoz popular en Ribadeo, expresó ayer su malestar con los socialistas, a quienes acusa de hacer un aprovechamiento «partidista y sectario» del acto con el que ayer quedó oficialmente abierto el tramo de A-8 Barres-Ribadeo. Justifica su acusación porque no fueron invitados todos los miembros de la corporación municipal ribadense. Y Andina recuerda que la construcción de la Transcantábrica fue proyectada por su partido cuando dirigía el Gobierno central y Cascos era ministro de Fomento.