El BNG focense acusa al PSOE de ocultar informes sobre el PXOM y Rivera lo niega

La Voz

A MARIÑA

El BNG de Foz acusa al gobierno socialista de Foz de falta de transparencia y de seguir ocultando información sobre el PXOM. Los documentos que sacan ahora a colación se emitieron, según indican, hace poco más de un año.

Se trata, señalan, de los informes de varios organismos: «A maioría destes informes son desfavorables, indicando que se deben emendar as deficiencias atopadas no Plan», señala el BNG, indicando que en el informe de Portos de julio de 2007, se considera que la zona de servicios de los puertos de Foz y Nois, deben quedar calificadas en el PXOM unicamente como sistema general portuario, sin incluir otro tipo de determinaciones que puedan suponer una interferencia. En el de Carreteras (mayo de 2007) Fomento dice que la alternativa de trazado que se apruebe para la nueva vía San Cibrao-Barreiros debe incluirse en el PXOM para reserva viaria. También es desfavorable, añaden, el informe de Política Territorial, que indica la necesidad de que en los 1,6 kilómetros de la LU-162 (Cangas) se haga una revisión cambiando el suelo urbano consolidado (de licencia directa) que el Plan prevé por suelo no consolidado o urbanizable.

El alcalde rechaza las acusaciones señalando que su equipo no interfiere en el proceso, que la tramitación corresponde a Secretaría y que se dio cuenta de todos los informes recibidos a los redactores del Plan y a la corporación.