Dos obreros de la construcción resultaron heridos ayer por la mañana en sendos accidentes ocurridos en Burela y Ferreira do Valadouro.
El más grave fue el que tuvo lugar en un inmueble que se está remodelando en la Avenida de Viveiro, en Ferreira, donde, según datos del 061, poco antes de las once y media de la mañana era requerida su presencia para atender a un trabajador que se cayó desde una altura. Se trata de R. L. J. , de 33 años de edad, que fue trasladado al Hospital da Costa donde le diagnosticaron una lesión medular. Ayer mismo era derivado al Hospital Juan Canalejo de A Coruña. La empresa que lleva a cabo las obras en este edificio declinó ayer realizar declaraciones y explicar cómo tuvo lugar el siniestro.
El otro accidente laboral tuvo lugar también ayer por la mañana, hacia las doce y media, en el edificio en construcción situado junto a la Praza do Mariñeiro de Burela. Según explicaron desde la empresa promotora, un obrero de la firma que tiene subcontratata la estructura del edificio, un súbdito portugués de iniciales J. L. d. S. T., que estaba realizando trabajos de desencofrado, recibió el impacto de unos tablones que al parecer tiró una ráfaga de viento. Pese a que en un primer momento se calificó la lesión como un traumatismo craneoencefálico grave, tras las pruebas que le practicaron en el Hospital da Costa, se descartó tal lesión y la previsión que había, añadió este mismo responsable de la empresa, era que el herido iba a ser dado de alta ayer por la tarde.