El Concello de Foz suele ser el más puntual a la hora de elaborar los presupuestos. El del año próximo está también preparado; según explicó el alcalde, la propuesta ya se presentó a los sindicatos del Concello y se envió también copia a los grupos de la oposición para que los estudien para la comisión informativa que convocará dentro de unos días «para ver a posibilidade de consensuar» y sacarlos adelante antes de que acabe este ejercicio.
Este año ascienden a 6.288.088,92 euros. Destaca la partida destinada a gastos de personal, que supone el 48% del montante total. Cabe destacar que el alcalde propone la creación de dos medias dedicaciones para las concejalas Rosa Alonso y Aránzazu Incera, que cobrarían 900 euros al mes cada una. El alcalde confía en que en la oposición no sean «hipócritas» y accedan a aprobarlas porque «están aquí traballando continuamente» y en otros Concellos, dice, las tienen y mayores.
El resto va repartido en gastos sociales, culturales, deportivos y mantenimiento de la estructura municial así como el pago de los intereses de amortización de créditos pendientes, para los que se reservan 440.000 euros.
Para inversiones se reservan 250.530 euros, que se repartirán de la siguiente manera: 89.312 para la catedral de San Martiño (financia el Ministerio de Fomento); 16.000 euros para la reelectrificación del punto limpio, centro social de San Martiño y alumbrado en Mañente; 70.000 para la red de abastecimiento de agua a A Ermida-San Martiño; y 65.218 para ejecutar las conexiones del saneamiento, desde el colector general hasta las inmediaciones de las propiedades. El alcalde explicó que la inversión se verá incrementada en los primeros meses del año entrante, con los remanentes que quedarán de este ejercicio. Para invertir ese dinero, dijo, se hará entonces un plan.