Refuerzan la vigilancia y realizan controles nocturnos para prevenir más robos en Foz

La Voz

A MARIÑA

El alcalde de Foz mantuvo ayer por la mañana una reunión con el capitán de la Guardia Civil para analizar y plantear soluciones a los reiterados robos que ha tenido lugar en la localidad en los últimos días. En el encuentro estuvo también presente el presidente del ACIA focense, que transmitió la preocupación que existe entre los asociados por este problema. No hay que olvidar que fueron varios establecimientos del colectivo los que fueron blanco de esta actividad de los cacos.

Según explicó el regidor, a tenor de los datos facilitados durante la reunión, los niveles de delincuencia de Foz están entre los más bajos y los robos recientes son considerados como casos puntuales, posiblemente realizados siempre por las mismas personas y de manera muy chapucera.

En cualquier caso, añadió el munícipe, la Guardia Civil lleva ya desde el primer día investigando estos robos y han intensificado la vigilancia en el núcleo urbano de Foz con patrullas y controles nocturnos que incluyen la identificación de gente que transite por el lugar. Según el munícipe, las identificaciones ya se comenzaron a realizar el domingo pasado.

El regidor focense, lanzando un mensaje de tranquilidad a la población, explicó que ha hablado también con el subdelegado del Gobierno y en estos momentos las fuerzas de seguridad siguen trabajando para resolver esta actividad delictiva que, insiste de nuevo, no parece obra de profesionales sino de otro tipo de gente «muy chapucera» que necesita ciertas cantidades de dinero para afrontar situaciones puntuales.