Melchor Roel expresó ayer su satisfacción por la evolución y balance de las fiestas: «Viveiro ha estado a rebosar», señaló el alcalde, quien considera que con la programación elaborada se ha logrado una espectacular repercusión mediática. Ello, a juicio de Roel, contrasta la política de apoyo al sector turístico del gobierno local.
El regidor aprovechó para reprochar al PP su actitud, a quien acusó de hacer campaña contra el sector turístico local con sus continuas acusaciones: «Llevan todo el verano descalificando a Viveiro, de modo que si no hubiésemos trabajado bien sí que habría tenido una repercusión negativa en la afluencia de gente. Pero no ha sido así».
Ataques continuos
Roel reprochó a los anteriores gobiernos del PP el problema de los vertidos a la ría, «que ahora tenemos casi solucionado». Sin embargo, dice, lo critican: «No se puede estar atacando continuamente a Viveiro, no se sabe por qué ni con qué objetivo, porque acaban de ser las elecciones», dijo Roel, quien invitó al PP «a regresar a las instituciones» y a plantear y debatir las cuestiones en el lugar oportuno, el pleno.
El alcalde se refirió al Resurrection Fest, que calificó de éxito rotundo. «Tengo que agradecer a los 5.000 asistentes y a los que acamparon en San Roque que no rompiesen ni una hoja». A juicio del alcalde, el comportamiento de estos jóvenes fue «exquisito», y negó que produjeran daños en el campo de fútbol o pintadas: «El concierto transformó a Viveiro, con un estilo de vida que no molestó a los vecinos, pero que sí permitió a Viveiro salir en medios de comunicación de todo el país y en revistas especializadas».