«Mientras siga así de gordo, no hay que preocuparse. No hay yonkis gordos»
Peter Doherty, estrella del rock y ex de Kate Moss

Estrella del rock y ex de Kate Moss

«Mientras siga así de gordo, no hay que preocuparse. No hay yonkis gordos»

La escandalosa estrella del ‘rock’ británico, que fue pareja de la modelo Kate Moss entre 2005 y 2007, vive retirada en la costa francesa. A sus 45 años y con 30 kilos más, pinta, escribe canciones y lucha contra su adicción a la heroína y al ‘crack’. En su autobiografía A Likely Lad y en el documental Extraño en mi propia piel repasa los días en los que para pagarse al droga se dejaba fotografiar por los camellos mientras se pinchaba y ellos vendían las fotos a la prensa.

Philipp Oehmke

Lunes, 11 de septiembre 2023, 17:00

Pasan varios minutos hasta que por fin abre la puerta metálica verde que da acceso a la propiedad. Un camino de grava conduce hacia una hilera de construcciones frente a la costa de Normandía. Para poder entrar primero he tenido que llamar a la mujer de Peter Doherty, Katia. Porque él no tiene teléfono. El artista comenta que lleva casi tres años sin consumir heroína ni crack y que, para aumentar las probabilidades de que esto siga así, entre otras cosas, tiene prohibido el móvil.

Newsletter

Dos perrazos bajan disparados por el camino de grava. Tras ellos, con unos shorts no muy limpios y chanclas, Peter Doherty. Sus movimientos son ... tambaleantes, pero sus ojos tienen un brillo amable. Ha cumplido 43 años y pesará 30 kilos más que cuando Pete Doherty, cantante y guitarrista de los Libertines, era novio de la supermodelo Kate Moss, un yonqui reconocido y la figura más proclive a los escándalos que dio el rock 'n' roll de comienzos del siglo XXI.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Philipp Oehmke

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Mientras siga así de gordo, no hay que preocuparse. No hay yonkis gordos»