Saltar al contenido
Volver
  • Menores bajo la guerra

    En Gaza se lloran lágrimas de sangre

    Los menores gazatíes se han convertido en el gran símbolo del sufrimiento palestino. Al número creciente de muertos y heridos por debajo de los 18 años, se suma la amenaza de la desnutrición entre los más pequeños.

    Fernando Goitia |

  • 'Clásica para dummies' con la Escuela Superior de Música Reina Sofía

    Lección 3. 'El oboe de Gabriel', de ‘La Misión’, de Ennio Morricone

    Te ofrecemos una nueva entrega de Clásica para dummies, la serie de vídeos en que alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía nos explican las más reconocidas obras del repertorio universal. Cada semana en nuestra web, con la colaboración de Reale Seguros.

    Con la colaboración de Reale Seguros |

  • De la cárcel a directora de actores en un barrio de Jerez

    Podcast | Sebastiana: una historia de rejas, arte y libertad

    Fue reclusa en la cárcel de Yeserías. Allí descubrió el dolor, pero también la magia del teatro. Ahora, Sebastiana López ha montado un grupo de actores en uno de los barrios más marginales de Jerez. Un documental que lleva su nombre cuenta su increíble historia. Escucha su historia en el nuevo pódcast de Las voces de XLSemanal. 

    Raquel Peláez |

  • Exorcismos, torturas, asesinatos...

    La maldición de los niños brujos de África

    Los torturan, los echan de casa e incluso sus propios padres los asesinan. Miles de niños africanos son acusados de brujería, de provocar desgracias por el solo hecho de existir. Unicef y Save the Children dan la voz de alarma.

    Fernando Goitia |

  • Corredor Mediterráneo

    Arranca el transporte pesado sin emisiones

    El objetivo es acelerar la descarbonización del transporte de mercancías, responsable del 29 por ciento de las emisiones en su sector. Por eso, Iberdrola ha puesto en marcha el primer Corredor Mediterráneo para el transporte pesado por carretera 100 por ciento eléctrico.