Bizcocho Oria
Martín Berasategui nos enseña esta semana cómo preparar la receta del delicioso bizcocho que recoge el nombre de su restaurante con una estrella Michelín.

Tiempo de preparación: 90 minutos para cuatro personas
Ingredientes:
- 6 huevos
- 320 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 320 g de mantequilla
- 320 g de harina
- 40 g de azúcar
- 1 sopera de brandy
Para el acabado :
- Azúcar en polvo
- Frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos...)
ELABORACIÓN
Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Reúne las yemas en un bol con los 320 gramos de azúcar y la pizca de sal y bate con unas varillas hasta que blanqueen y formen una crema. Añade la mantequilla fundida.
Tamiza la harina y agrégala poco a poco para que no se formen grumos. Monta las claras con los 40 gramos de azúcar restantes a punto de nieve y añade, con la ayuda de una lengua, a la mezcla anterior. Vierte el brandy. Encamisa o unta un molde con un poco de mantequilla, espolvorea una pizca de harina y vierte la masa en el interior. Hornea a 170 ºC durante una hora aproximadamente.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Saca del horno, deja que se enfríe unos minutos, desmolda y pasa a una rejilla para que se enfríe bien. Termina espolvoreando un poco de azúcar en polvo y acompaña con los frutos rojos machacados con las púas de un tenedor en un bol, mezclados con una pizca de azúcar y unas gotas de limón.
TRUCO
Podemos añadir a la masa del bizcocho un pellizco de ralladura de naranja, mandarinas, limones o pomelos si le queremos dar un punto más perfumado.
