Volver

Europa ante el reto del año 2030 Un domingo con los alcaldes de siete ciudades pioneras

Siete ciudades españolas —Madrid, Vitoria, Valencia, Barcelona, Valladolid, Zaragoza y Sevilla— han asumido el reto de ser climáticamente neutras en 2030. Han sido seleccionadas por la Unión Europea entre 400 candidatas de todo el continente. Son las pioneras «que nos muestran el camino», ha dicho Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión. Pasamos un domingo con sus alcaldes.

Texto y fotografías: Daniel Méndez

Viernes, 01 de Diciembre 2023, 12:17h

Tiempo de lectura: 15 min

España se ha convertido en la locomotora europea hacia las energías limpias. Lo ha hecho, sobre todo, gracias a la decisión de siete ciudades que se han comprometido a liderar la lucha contra el calentamiento global: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. Han sido elegidas para formar parte de las cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras para 2030, entre casi cuatrocientas candidatas. Serán la punta de lanza para que otras muchas sigan su ejemplo. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión, ha declarado: «La transición ecológica avanza por toda Europa. Pero es necesario contar con pioneros que se fijen objetivos aún más ambiciosos. Estas ciudades nos muestran el camino».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL
Así adiestran a la IA sus entrenadores

Yo entreno a la inteligencia artificial

De la cárcel de Yeserías a directora de actores en un barrio de Jerez

Sebastiana: una historia de rejas, arte y libertad

Un oficio con 8000 años de historia

Taxidermistas, unos artistas bestiales