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Alta Costura en París

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El diseñador español Josep Font ha presentado hoy en París su colección de Alta Costura para la próxima temporada, una colección «enamorada de España».
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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Font mostró su personal interpretación de España, llena de colores, de bordados sobre bordados, impresionantes volúmenes y materias suntuosas.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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Piezas clave del otoño-invierno 2008-2009 serán los «shorts» cervantinos, los bombachos; portados sobre medias opacas estampadas en flores y bordadas con cristales de colores, de preferencia sobre piernas interminables, y zapatos también de colores vivos y muy alto y ancho tacón.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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Un mantón de manila de lana, bordado con todo lujo de pedrería multicolor, o complejos chalecos monocolores, podrán acompañar pantalones de talle alto muy anchos o pitillo y los característicos bombachos Font del invierno que viene.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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La luz mediterránea, componente esencial de la visión de España del modisto, tomará forma de voluminoso vestido princesa, con cola, construido con pequeños volantes, dameros y plumas.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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Jean Paul Gaultier concibe a las mujeres como aves del paraíso ataviadas con vestidos fourreaux de raso o terciopelo y voluminosos abrigos de piel, «protegidos» por jaulas de cuero, raso o plumas.
Autor:
ERIC GAILLARD
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Las plumas, un elemento indispensable utilizado por Gaultier para el concepto de mujer-pájaro que ha mostrado en la semana de la moda Alta Costura de París.
Autor:
ERIC GAILLARD
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El vestido de novia creado por Gaultier también llevaba una jaula como accesorio.
Autor:
MAXPPP/TG
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Otro diseño con plumas del modisto francés Jean Paul Gaultier.
Autor:
PIERRE VERDY
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Gaultier al final del desfile.
Autor:
ERIC GAILLARD
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Para la casa Givenchy, el diseñador Riccardo Tisci busca inspiración en Perú con una colección que propone vestidos-ponchos de rayas, ponchos de organza de seda rosa bordados con franjas de cristal y sombreros.
Autor:
MAXPPP/TG
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La mujer Givenchy luce bermudas de mohair, perfectos de cuero con forro de alpaca, chaquetitas de lana y vestidos asimétricos de raso.
Autor:
MAXPPP/TG
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El libanés Elie Saab volvió la mirada a las bellezas de las pinturas del Renacimiento para una colección que se compone exclusivamente de vestidos de noche de gran gala, perfectos para fiestas palaciegas o alfombras rojas hollywoodenses.
Autor:
JAMAL SAIDI
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El desfile es una sucesión de modelos que derrochan muselinas, sedas, tules, encajes y tafetanes, a menudo superpuestos.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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En los diseños de Karl Lagerfeld para Chanel predominó la paleta de colores negros y plateados.
Autor:
MAXPPP
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La novia del final del desfile fue grandiosa, con su voluminoso tul sobre la cabeza y como velo sobre un traje plata estrecho de hermosa caída.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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Las numerosas faldas y vestidos (no hubo pantalones en todo el desfile de Chanel) consiguieron impresionar a los asistentes, pese al calor.
Autor:
PHILIPPE WOJAZER
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El volumen suavemente redondeado de las faldas con apliques de bastoncillos de metal y cintas daban por momentos la impresión de estar ante las alas de pájaros.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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Se vieron elaborados bordados con perlas, delicadas filas de botones en la espalda, capas de tela drapeadas formando tubos y apliques de plumas y piel.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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El excéntrico modisto alemán Karl Lagerfeld al final del desfile.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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Giorgio Armani regresó claramente a sus inicios. Mostró una colección consecuente y muy trabajada.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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Los contrastes blanco-negro, el juego con elementos masculinos y femeninos, suaves tonos brillantes de gris y beige y un toque de nostalgia de los años 30 impregnaron los diseños.
Autor:
MAXPPP/TG
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Para la noche, Giorgio Armani presentó profundos escotes en la espalda y un vestido de hilos plateados digno de una sirena.
Autor:
BENOIT TESSIER
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Los pantalones se estrechan a medida que se acercan al tobillo, con cintura alta y combinados con chaquetas blandas con suaves ondas o lazos en la espalda.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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El modisto italiano Giorgio Armani al final de su desfile.
Autor:
BENOIT TESSIER
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El lujo, tal y como lo concibe John Galliano, se traduce en vestidos largos y vaporosos llenos de volantes y combinados con cinturones de pedreriá y bordados.
Autor:
MAXPPP/TG
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El blanco y el negro fueron los colores que predominaron sobre la pasarela de John Galliano para Christian Dior.
Autor:
MAXPPP/TG
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No hubo oficialmente un vestido de novia final, pero sí un enorme vestido de gala negro con bordados de pedrería de reflejo multicolor y gran cola alada por detrás, a partir de la cintura, que el público celebró con especial intensidad.
Autor:
MAXPPP/TG
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Diseño de John Galliano confeccionado en tul que se complementa con una cazadora de piel de cocodrilo y sombrero para darle un estilo «motero».
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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Las transparencias en vestidos vaporosos de color pastel fueron una de las apuestas del diseñador británico.
Autor:
MAXPPP/TG
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Para completar la silueta Dior del invierno de lujo, en la cabeza se llevarán sombreros «Cloche» (campana), de inspiración años 20 y motorista, bordados o adornados en ocasiones con clavos metálicos.
Autor:
MAXPPP/TG
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Otro diseño complementado con el sombrero-campana estilo años 20.
Autor:
MAXPPP/TG
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Aunque no hubo vestido de novia para cerrar el desfile, esta propuesta de vestido de noche en negro con bordados de pedrería y gran cola se llevó la ovación final del público.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
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El británico John Galliano al final del desfile de Alta Costura para Christian Dior.
Autor:
FRANCOIS GUILLOT
Alta costura en París
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Alta costura en París
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Hoy arranca la semana de París-Alta Costura. Sobre la pasarela francesa han desfilado hoy creadores franceses. En la imagen, una propuesta de Stephane Rolland, el joven diseñador francés conocido como el «bohemio de lujo».
Autor:
PIERRE VERDY
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Los trajes de noche de Stephane Rolland dejaron ver cierta inspiración neogótica, tanto en los colores y formas como en el maquillaje de las modelos.
Autor:
PIERRE VERDY
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Otra propuesta de Stephane Rolland que apuesta, en esta colección, por colores claros y sencillez de formas.
Autor:
PIERRE VERDY
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Ajenos a la polémica sobre la ausencia de modelos de color en las pasarelas, en la Alta Costura de París lucieron creaciones como la de la imagen, de Stephane Rolland.
Autor:
PIERRE VERDY
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También hubo tiempo para los vestidos de boda. De apariencia clásica pero con detalles de originalidad como los distintos largos del vestido que se ve en la imagen.
Autor:
PIERRE VERDY
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Detalle de uno de los vestidos de novia de Stephane Rolland.
Autor:
PIERRE VERDY
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Ante todo, elegancia es lo que se respira en el ambiente de las creaciones de Christophe Josse que combina a la perfección distintos tipos de telas, como la seda y las pieles en el diseño de la imagen.
Autor:
PIERRE VERDY
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Las creaciones de Christophe Josse para Alta Costura se complementan con detalles de joyas en el pelo y pieles alrededor del cuello.
Autor:
PIERRE VERDY
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Detalle de las sandalias que lucieron las modelos en el desfile de Alta Costura, diseñadas por Christophe Josse.
Autor:
PIERRE VERDY
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Detalle del estilo «bohemio chic» de Christophe Josse.
Autor:
PIERRE VERDY
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Christophe Josse al final del desfiles con algunas de sus creaciones.
Autor:
PIERRE VERDY

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