portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:
LVDG_PUBLICIDAD:01:sec.fotos

Fotos

Los rostros de la cultura en 2007

Foto: 1 de 13
Fernando Fernán Gómez
Título de la imágen:
Fernando Fernán Gómez
Fecha:
Descripción:
En 2007 nos dejó uno de los grandes. El actor Fernando Fernán Gómez falleció a los 86 años de edad. Fue sin duda una de las figuras más representativas de la escena y el celuloide. Fernán Gómez logró una serie de reconocimientos a lo largo de su carrera que no han sido igualados por ninguna otra figura del cine español.
Autor:
ANDREA COMAS
Luciano Pavarotti
Título de la imágen:
Luciano Pavarotti
Descripción:
Luciano Pavarotti, el cantante de ópera más famoso de la segunda mitad del siglo XX y originario de la ciudad italiana de Módena, falleció a los 71 años en su casa de la Toscana. El tenor despuntó interpretando al escritor Rodolfo en La Boheme, aunque a lo largo de su dilatada carrera ha encarnado todo tipo de papeles, como el del pintor Mario Cavaradossi en otro título de Puccini, Tosca.
Autor:
HENNING KAISER
Francisco Umbral
Título de la imágen:
Francisco Umbral
Descripción:
En agosto se fue otro de los grandes, Francisco Umbral. Fue un intelectual autodidacta, que se vinculó al mundo de las letras desde su más tierna infancia en Valladolid, ciudad donde pisó su única escuela y de la que fue expulsado, lo que ya reveló una polémica personalidad que le persiguió hasta el fin.
Autor:
José Luis de Vilallonga
Título de la imágen:
José Luis de Vilallonga
Descripción:
A finales de agosto también falleció el aristócrata, escritor y actor José Luis de Vilallonga. Entre sus apariciones cinematográficas destaca su papel en «Desayuno con diamantes» y entre sus novelas «Las ramblas terminan en el mar». También fue colaborador de «Interviú» y director de «Play Boy» en España.
Autor:
PACO TORRENTE
El Fary
Título de la imágen:
El Fary
Descripción:
También ha sido el año de la muerte de El Fary. Después de trabajar como camarero, jardinero y taxista, profesión que ejerció durante siete años con el nombre de José Luis Cantero, consiguió la fama en la canción popular española con el nombre de El Fary, gracias a la canción El toro guapo, con la que sonó a mediados de los 80 en todas las emisoras de radio.
Autor:
José Luis Coll
Título de la imágen:
José Luis Coll
Descripción:
Humorista, escritor, presentador de televisión y radio y actor, José Luis Coll falleció en junio del 2006 en Madrid tras una larga dolencia cardíaca. Fue desde los años sesenta uno de los personajes cómicos más populares de España, especialmente como miembro del dúo Tip y Coll, que le hizo inseparable de su sombrero de bombín.
Autor:
BERNARDO
Mstislav Rostropovich
Título de la imágen:
Mstislav Rostropovich
Descripción:
El violonchelista y director de orquesta ruso Mstislav Rostropóvich ha muerto a los 80 años después de una larga batalla contra el cáncer. Considerado el mejor violonchelista de su generación, el músico ruso ha encargado o estrenado obras para violonchelo de los principales compositores contemporáneos. Fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 1997, que compartió con el violinista británico Yehudi Menuhin.
Autor:
LAVANDEIRA JR
Ingmar Bergman
Título de la imágen:
Ingmar Bergman
Descripción:
Adiós también a Ingmar Bergman, el cineasta al que obsesionaba la muerte. Después de consagrarse internacionalmente ante el gran público con la bellísima «Fanny y Alexander», por la que recibió varios Oscar, Ingmar Bergman optó por dedicarse a un cine todavía más personal y a retirarse a su isla de Farö, en Gotland, en el Báltico.
Autor:
JONTE WENTZELL
Michelangelo Antonioni
Título de la imágen:
Michelangelo Antonioni
Descripción:
El luto cubrió de nuevo el cine europeo con la muerte del cineasta italiano Michelangelo Antonioni, fallecido a los 94 años de edad en Roma. El autor de «Blow-up», «El grito», «El eclipse» o «El desierto rojo» fallecía unas horas después que Ingmar Bergman, otro de los puntales de la cinematografía europea en la segunda mitad del siglo XX.
Autor:
Jane Wyman
Título de la imágen:
Jane Wyman
Descripción:
Muerió también Jane Wyman, la mala de Falcon Crest. La actriz, que fue la primera esposa de Ronald Reagan y la mala por excelencia de la televisión por dar vida a Angela Channing en Falcon Crest, falleció en su casa de Rancho Mirage, en California, a los 93 años.
Autor:
Maurice Béjart
Título de la imágen:
Maurice Béjart
Descripción:
El coreógrafo francés Maurice Béjart ha fallecido a los 80 años en la ciudad suiza de Lausana. Estaba considerado uno de los más grandes maestros de la danza del siglo XX.
Autor:
STR
Doris Lessing
Título de la imágen:
Doris Lessing
Descripción:
La escritora británica Doris Lessing, cuya obra está impregnada de reminiscencias africanas, feminismo y compromiso político, ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2007. La autora recibirá el galardón como transmisora de «la experiencia épica femenina», que ha descrito «con escepticismo, pasión y fuerza visionaria» la división de la civilización.
Autor:
KIERAN DOHERTY
Juan Gelman
Título de la imágen:
Juan Gelman
Descripción:
El Cervantes ha premiado al argentino exiliado en México Juan Gelman que destaca por su poesía, pero que ha practicado casi todos los géneros literarios. Poeta, periodista y traductor, el escritor Juan Gelman ha demostrado a lo largo de su vida ser un maestro de ese «oficio ardiente» que para él es la poesía, un género que ha combinado con su actitud cívica y su constante denuncia de las violaciones de los derechos humanos.
Autor:

Y MÁS...

Participa

de los internautas

Envía tus imágenes
¿Cómo puedo enviar fotos o vídeos a la voz?

Envíanos tus imágenes por email o sms a:

FOTOS DE LOS INTERNAUTAS

¿Ha sido testigo de algún acontecimiento en Galicia? Envíe sus imágenes a fotos@lavoz.es y se las publicamos en esta sección.

 
ESTAMPAS GALLEGAS

Fotografías antiguas de Galicia

 
CHAPUZAS

Envíe sus fotos de chapuzas en Galicia a fotos@lavoz.es

 
ENVÍE SUS FOTOS

Buscamos la anticualla tecnológico más antigua de Galicia. Envíe su imagen a fotos@lavoz.es.

 
PARAÍSOS DE LOS INTERNAUTAS

Envíe sus fotos de rincones encantadores de Galicia a fotos@lavoz.es.

 
VERTEDEROS

Envíe sus fotos denuncia de vertederos incontrolados fotos@lavoz.es.

 
FEÍSMO

Envíe sus imágenes de feísmo en Galicia a fotos@lavoz.es.

 
INCENDIOS EN GALICIA

Envíe sus imágenes de incendios en Galicia a fotos@lavoz.es.

 

A versión en galego é unha tradución automática.
Se atopas algún erro envíanolo: tradutor@lavoz.es

Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.fotos
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.fotos
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd