La Voz de Galicia

La fallecida en el accidente de Cotobade, una actriz de cine y teatro de Madrid con numerosos trabajos

Cerdedo-Cotobade

María Hermida Pontevedra / La Voz
Inicialmente, el coche, que se precipitó desde el puente al río, quedó boca abajo y hubo que darle la vuelta para rescatar a la fallecida.

Tenía 28 años y estaba pasando unos días en la aldea de su pareja cuando ambos tuvieron un fatal siniestro al caer con el coche a un río

06 Oct 2022. Actualizado a las 17:42 h.

Este martes, la tarde se tiñó de negro en el municipio pontevedrés de Cotobade, donde un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer cayó al río Almofrei. Él, de 24 años, resultó herido y acabó detenido por circular sin carné de conducir (este miércoles fue puesto en libertad y está investigado por un delito de homicidio por imprudencia). Y ella, de 28 años, falleció en el cauce. Se trata de Beatriz Álvarez-Guerra Fernández, natural de Madrid y una actriz con numerosos trabajos a sus espaldas

Lo primero que se supo tras el accidente era que las personas siniestradas no circulaban habitualmente por esa carretera. Ambos vivían en Madrid y, por lo que señalaron distintas fuentes, estaban pasando unos días de vacaciones en la aldea de Valongo (Cotobade), de donde era el padre de él, un oftalmólogo ya fallecido. Cuentan quienes coincidieron estos días con ellos que ambos parecían contentos disfrutando del rural gallego. De hecho, entablaron conversación con algunos vecinos porque les gustaban muchos los perros de la aldea y pidieron que les dejasen pasearlos. Al parecer, les faltaban ya pocas horas para volver a Madrid cuando sufrieron el fatal accidente. Una parte de los vecinos de Valongo no sabían siquiera el nombre de ninguno de ellos porque no era habitual que viniesen y no los conocían a fondo. Ella, en cambio, sí era conocida en Madrid por su faceta de actriz. 

Formada en Arte Dramático y también con una diplomatura de Guion Audiovisual, apareció en un largometraje dirigido por Borja Álvarez y titulado 10 pelis. Hizo también numerosos cortometrajes, como Los Inocentes, Todo al Rojo o El tiempo. Asimismo, actuó también en el teatro, con obras como Noche Árabe, en la que fue la protagonista, o El Legado. Su currículo aparece en las páginas web de distintas agencias y empresas especializadas en promocionar talentos artísticos. 

Vitalista y de gran sonrisa, quienes la conocían destacan de ella su bonhomía y el esfuerzo que ponía en todo lo que hacía. Las redes sociales dan cuenta de lo mucho que disfrutaba de su familia. Tras rescatarla del vehículo e intentar sin éxito reanimarla, su cuerpo fue trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra para practicarle la autopsia. Luego, y aunque su familia estaba viniendo hacia Galicia, está previsto que sea llevada a Madrid.


Comentar