El microbús fletado por el PP cubrió los 5 kilómetros de ronda en 20 minutos Dedicó su primer acto electoral
al «principal problema da cidade: o tráfico»
11 May 2007. Actualizado a las 07:00 h.
Rotonda del Puente de los Tirantes, 13 horas y 11 minutos. Arranca el microbús (25 plazas) fletado por el candidato del PP, Telmo Martín, para recorrer acompañado por periodistas lo que en su programa denomina «anillo exterior» para agilizar el tráfico urbano. Por delante, cinco kilómetros que, según sus cálculos, tendrían que recorrerse en siete minutos circulando a 40 kilómetros hora. Se trata del primer acto de campaña electoral, y Martín asegura que quiere dedicarlo «ao principal problema que ten esta cidade: o tráfico».
El autobús comienza su periplo por la avenida de Buenos Aires, con Telmo de pie, explicando que su proyecto prevé enterrar el tráfico hasta As Corbaceiras, construir un aparcamiento al otro lado del puente de Santiago, crear una red de microbuses lanzaderas... En la avenida del Uruguay, el bus pasa por debajo del puente de A Barca. El candidato sigue lanzando ideas por donde pasa: «¿Vedes a base de formigón? ¿É ou non é posible crear tres carrís na ponte e montar unha pasarela peatonal polos pilares da antigua vía do tren?».
A las 13.19, ya superado el tiempo «ideal», la comitiva llega a la rotonda de la avenida de Marín, enfila hacia Manuel del Palacio y sigue por Fernández Ladreda. Martín, que debe de tener ojos hasta en el cogote, advierte: «¿Víchedes que so nos cruzamos cunha moto da Policía Local e un coche por debaixo da ponte da Barca? O que eu propoño é unha maior organización, máis policías na rúa para ordear o tráfico».
Cinco minutos más tarde el microbús alcanza la rotonda de tres hermanos, en la avenida de Vigo. Ahí, el candidato pide al conductor que rodee toda la glorieta, para indicar el punto exacto del que partiría un nuevo puente que llegaría hasta la rotonda de Eduardo Pondal con la calle 12 de noviembre. «Será un novo vial que evitará 800 metros, o 18% do recorrido deste anel exterior», explica.