La Voz de Galicia

Siete jugadores del Celta acaban contrato el 30 de junio

Grada de Río

Efe, La Voz Vigo

Tendrían que renegociar su contrato en caso de que La Liga se tenga que alargar más allá de esa fecha

18 Mar 2020. Actualizado a las 12:54 h.

Siete futbolistas de la plantilla del Celta finalizan su vinculación con el club gallego el próximo 30 de junio, por lo que ambas partes tendrían que renegociar su contrato en caso de que LaLiga se tenga que alargar más allá de esa fecha a causa de la pandemia por coronavirus.

El portero Sergio Álvarez amplió contrato con el Celta en enero de 2018 hasta el 30 junio 2020, aunque la entidad que preside Carlos Mouriño incluyó una cláusula por la que al finalizar el curso 2018/19 podría romper dicha vinculación, la cual no acabaría ejecutando. La prioridad del futbolista es renovar su contrato, pero en caso de no hacerlo, lo que sí ha descartado por completo es colgar los guantes esta temporada.

Otro de los futbolistas afectados es el lateral uruguayo Lucas Olaza, que juega a préstamo por Boca Júniors desde enero del pasado año. El Celta, no obstante, incluyó una opción de compra sobre los derechos federativos de un futbolista que es indiscutible para Óscar García Junyent, como lo había sido antes para Fran Escribá desde su debut, del que pronto se cumplirá un año y que se hizo esperar varias semanas desde su llegada en el mercado de invierno.

Los tres refuerzos invernales -el defensa Jeison Murillo (Sampdoria), el centrocampista Filip Bradaric (Cagliari) -que expresaba estos días que le gustaría seguir tras el préstamo- y el delantero Fédor Smolov (Lokomotiv de Moscú)- también tendrían que regresar a sus clubes pasada esa fecha, al igual que Pape Cheikh (Olympique Lyon) y Rafinha (Barcelona).


Comentar