El llamamiento de Néstor a México sobre el coronavirus

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El céltico advierte a su país de la importancia de la pandemia

17 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Néstor Araujo, desde el encierro que mantiene en Vigo junto a su esposa, ha querido lanzar un mensaje a través de su cuenta de Twitter para concienciar a su país de la importancia de la pandemia. El jugador, con la experiencia de vivir en España lo que está suponiendo la enfermedad, ha tratado de advertir a México para que se lo tomen en serio y puedan evitar males mayores.

«Gente, hay que darle importancia al tema del coronavirus en México. Por favor, aún se puede estar a tiempo de que no empeore», dijo el internacional con la selección mexicana. Además, se hizo eco de otro mensaje de su mujer, la periodista Odette Méndez, de su misma nacionalidad y que reside junto a él en Vigo. «La Unión Europea dicta el cierre de fronteras. En España el ejército está en las calles para que se cumpla el estado de emergencia. En México nuestros gobernantes parecen pensar que todo es un chiste. Gente, esto es grave, por favor, seamos conscientes y responsables», era su llamamiento.

Precisamente, la selección de México anunció ya hace días que se suprimían los compromisos que tenía previstos para el parón FIFA que estaba programado para la próxima semana. Fueron de los primeros, y después, a medida que se suspendían las ligas, se han ido cancelando también de manera oficial la mayoría de los encuentros de selecciones que iba a haber en esa fecha.