Óscar: «El mejor momento desde que llegué al Celta fue la victoria ante el Sevilla»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico confiesa en una peculiar rueda de prensa virtual con seguidores de Instagram que vive con preocupación la crisis del coronavirus

17 mar 2020 . Actualizado a las 20:31 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, ha utilizado su cuenta de Instagram profesional -tiene otra personal privada-, abierta hace unas semanas, para responder a algunas preguntas de sus seguidores. «¿Qué os parece si hacemos la rueda de prensa por Instagram?», planteaba. Y a continuación ha ido respondiendo a varias cuestiones a lo largo del día.

En el momento actual, era obligado abordar el tema del coronavirus. A la pregunta de cómo lo está viviendo contesta: «Supongo que preocupado como todos. Tenemos que ser responsables y hacer caso a las autoridades sanitarias», contestaba añadiendo el hashtag #yomequedoencasa. Y de la que actualmente es su casa, Vigo, indica al interesarse un seguidor por qué le parece la ciudad, la valora así: «Me gusta mucho, tiene de todo y todavía me falta mucho por descubrir».

Otro de sus interlocutores quiso saber cuál ha sido su momento más emocionante en los meses que lleva en el Celta: se queda con la remontada ante el Sevilla. Y al mencionarle el lema de #XuntosSomosMáisFortes, responde: «Por supuesto, Balaídos siempre nos empuja».

Óscar se pronuncia también sobre la lengua gallega al preguntarle si le gustaría aprenderla: «Entiendo bastante el galego, pero solo sé decir algunas palabras. Me gustaría aprender y hablarlo como hablo el castellano, el catalán, inglés y francés», apunta. No falta la pregunta sobre su comida preferida en Galicia: «He comido de todo y muy bien, me encanta la cocina gallega», afirma sin mojarse sobre un plato concreto.

Sobre su trayectoria, escoge como mejor momento como futbolista en activo su debut con el primer equipo del Barcelona, aunque dejando claro que hay varios que destacaría. Y en referencia a su paso por el Salzburgo, destaca: «Los cuatro títulos que gané allí y ver cómo casi todos los jugadores del filial que hice debutar estar ahora en ligas top». Además, revela cuáles eran sus ídolos cuando empezaba: Zico, Platini, Francescoli y Hoddle. Y al requerirle que recomendara una serie se decantó por Blacklist, aclarando que aún tiene pendiente terminarla.