La Voz de Galicia

El día a día en Instagram de una @mami_enapuros

Ferrol

Carla Elías Ferrol

Una mami en apuros

Raquel Soto abrió hace un año y medio en perfil en la red social a través del cual muestra las aventuras con su hijo y su pareja tras mudarse a Ferrol

19 Mar 2021. Actualizado a las 13:03 h.

La mudanza de Andalucía a Narón por motivos de trabajo provocó que Raquel Soto abriese un perfil en Instagram para que a su familia y amigos les fuese más fácil ver el día a día cuando nació su hijo. Así comenzó la cuenta @mami_enapuros que en muy poco tiempo cuenta ya con casi 28.000 seguidores de las aventuras de esta familia andaluzoferrolana. «Nos vinimos a Ferrol en el 2009, pero el Instagram no lo abrí hasta hace año y medio. Me animó a hacerlo el estar lejos de casa. Yo soy de Cádiz, tengo allí a mi familia, mis amistades... y era una forma de que viesen el día a día de mi peque, que no se perdieran esos momentos y mi madre lo viese y pudiese disfrutar de él», explica Raquel. Martín va a cumplir tres años el mes que viene y la madre señala que le encanta esto de verse en fotos. «Como empezó como algo familiar a él le encanta, cada vez me posa más. Es muy payasín, tiene un carácter súper alegre y súper lindo. También mi pareja David. Cada vez que le digo de hacer un vídeo o un reels de humor se anima», agradece.

Sus redes las enfoca en mostrar de manera natural su día a día, alejándose de los estereotipos de familias idealizadas en las redes sociales. Eso ha llamado a otras madres a identificarse con ella. «Yo buscaba perfiles con los que me identificase, y eso es lo que me gusta enseñar. Tengo otras mamás de la zona que me comentan cuando subo vídeos. Todavía me supone un poco de impacto, pero lo llevamos muy bien porque la gente se acerca con alegría», señala.

También le gusta mostrar Galicia, su nuevo hogar. «El fin de semana pasado pasado fuimos a Sanxenxo y pude enseñar un poquito de Galicia. Esta semana subí vídeos en la ermita de Santa Comba y ya me preguntó la gente dónde es. Me gusta mostrar dónde vivo porque mi familia no ha venido muchas veces, y en la situación que estamos menos aún», comenta.

Esta idea triunfó y en menos de un año despegó en las redes sociales llamando la atención de muchas marcas para colaborar. «El pasado verano empezaron a contactarme las marcas para cositas para Martín y para mí. A mi me gusta mucho la belleza, estoy haciendo un curso de maquillaje profesional, y también me contactan para que de mi opinión de productos», explica. Agradece a las empresas que piensan en regalos para Martín. «Lo disfruta. Hace poco hice una colaboración con Garvalín con unos zapatos de superhéroes y le encantó hacer de superhéroe en el Cantón», señala.

 


Comentar