Secciones

Tu edición

ZTE Axon M, un móvil con dos pantallas

Dos pantallas, mejor que una. Para algunas cosas, como utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, el ZTE Axon M es un «smartphone» muy útil, además de revolucionario. Acaba de llegar a España y será una de las estrellas del Mobile World Congress.

La Voz de Galicia

Fue presentado en octubre pasado, pero hasta ahora solo estaba disponible en otros países de la mano de operadoras como China Telecom, NTT Docomo (Japón) y AT&T (Estados Unidos). A ellas se une desde la semana pasada Vodafone, que ofrece en exclusiva en España el ZTE Axon M. Un terminal que, según la compañía china, «trae consigo verdaderos avances al mercado de los smartphones, estancado en un modelo similar de dispositivos desde hace una década».

El Axon M permite desplegar dos pantallas con opción multitarea o, por otro lado, contar con un teléfono móvil del tamaño de una tableta. Todo ello en un smartphone de 5,2 pulgadas que, aunque más grueso y pesado de lo que estamos acostumbrados -12,1 milímetros y 230 gramos- puede llevarse con relativa comodidad en el bolsillo. El móvil dispone de un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliables a 256 GB. Sonido envolvente Dolby Atmos, conexión USB tipo C y jack de auriculares son otras de las características.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Pero las auténticas protagonistas de este terminal son sus dos pantallas de 5,2 pulgadas, con resolución FullHD (1.920 x 1.080) y 426 ppp de definición. Se pueden unir mediante una bisagra y conseguir así un enorme panel de 13,5 x 11,5 centímetros.

El dock de Android incluye un icono adicional que al pulsarlo permite elegir entre cuatro tipo de visualizaciones. El modo dual posibilita abrir dos apps diferentes a la vez -una en cada pantalla-. Por ejemplo, tener en una el WhatsApp y en otra la cuenta de Gmail. O hacer una videoconferencia en una pantalla y escribir y modificar informes en la otra. Algo que también se puede hacer con la pantalla dividida en otros smartphones, pero que en el Axon M, al poder dedicar un panel entero a cada aplicación, supone un gran plus de cara a la productividad.

El modo extendido convierte el móvil es una especie de tableta de 6,75 pulgadas y resulta espectacular para algunos videojuegos como el popular Candy Crush Saga, la navegación con Google Maps o el manejo del calendario. También para ver páginas web, aunque con una línea negra de 2 milímetros en la zona donde se unen las dos pantallas; algo que no molesta tanto si colocamos el móvil en formato apaisado.

Además, hay un modo espejo, que permite reproducir un mismo contenido en cada una de las pantallas -por ejemplo, una película- y ser visto por dos usuarios que estén uno frente a otro. Y por supuesto también se puede usar como un móvil normal, con un solo display activo. Habrá que tener cuidado, porque la parte trasera es la otra pantalla y no podemos protegerla con una funda permanentemente.

El ZTE Axon M no es el primer móvil con dos pantallas -Kyocera Echo, YotaPhone, Umi Zero 2 o Meizu Pro7 son otros modelos que usaron esta idea-, pero sin duda es el ejemplo más logrado que hemos probado.

Tags: Mobile World Congress Vodafone Android Whatsapp China Japón Videojuegos Gmail EE.UU.
Ver Comentarios