Todos contra el Manchester
Deportes
El Liverpool de Fernando Torres, junto con el Chelsea y el Arsenal, comienza ?hoy una temporada en la que aspira a destronar al United en la Premier League
16 Aug 2008. Actualizado a las 03:21 h.
Arranca la Premier, el fútbol en estado puro. Y un año más, el fútbol español estará muy bien representado en la cuna del deporte rey. Cinco campeones de Europa disputarán la competición inglesa en una perfecta simbiosis entre la tradición británica, libre de tácticas y estrategias que sesgan la armonía y plasticidad, y el talento y la improvisación españolas. El campeonato inglés ha regalado algunos de los momentos, imágenes y personajes más impresionantes del fútbol.
El Manchester afronta la temporada con el objetivo de revalidar el título e igualar los campeonatos alcanzados por el Liverpool (18). Se enfrentará mañana en la primera jornada a un clásico, el Newcastle. Los de Ferguson han conseguido mantener el bloque que les dio su tercera Copa de Europa. La testarudez del técnico escocés permitió que Cristiano Ronaldo siga un año más formando parte del tridente ofensivo junto a Tévez y Rooney. Habrá que esperar varias jornadas para ver saltar al césped de Old Trafford al portugués, que se recupera de la lesión de tobillo de la que fue operado, y ver cómo recibe la afición de los diablos rojos a su estrella. Con un estilo de juego alegre y dinámico, el conjunto de Ferguson defiende su corona.
Olvidar los errores
El Chelsea tratará de redimirse de los errores de la temporada pasada que le impidieron proclamarse campeón tanto de la Premier como de la Champions. Confía en la experiencia del técnico Luiz Felipe Scolari, que se estrenará el domingo contra el Portsmouth, para devolver al club londinense a lo más alto. Sigue como referente del equipo el incombustible Drogba, que a pesar de coquetear con el Barça disputará su quinta temporada en el equipo de Abramóvich. Le acompañarán en la delantera el peruano Pizarro y el francés Anelka. Los Blues han reforzado el mediocampo con la incorporación de Deco. También cuentan con Ballack, muy discutido en la Premier por no alcanzar un buen nivel, pero que en la Eurocopa renació y fue clave en el éxito alemán.
Sin dejar la capital británica, el Arsenal de Wenger tendrá el honor de inaugurar la nueva edición del campeonato inglés enfrentándose hoy al WBA, un recién ascendido. Liderados por el flamante campeón de Europa, Cesc Fábregas, y por el delantero togolés Adebayor, intentarán lograr su decimocuarta liga y dejar de ser el eterno candidato. Se cumplen cinco años desde que se proclamó campeón invicto de la Premier y desde entonces solo ha logrado la Copa de Inglaterra del 2005, un corto bagaje para un club histórico. Para el inicio liguero recuperan a Tomas Rosicky tras una larga lesión. La portería estará custodiada por el meta español Manuel Almunia. La principal novedad será el francés Samir Nasri, considerado el posible sucesor de Zidane. Tendrá que suplir la baja del barcelonista Hleb.
Y entre los candidatos está también el Liverpool, con Rafa Benítez a la cabeza y abanderado por el jugador revelación de la temporada pasada, Fernando Torres. Las 33 dianas logradas en la campaña anterior (24 de ellas en la Premier) han convertido al madrileño en el ídolo de Anfield con permiso del capitán Gerrard. Este año, estará acompañado del fichaje estrella del equipo, el ex del Tottemhan Robbie Keane, por el que los Reds han desembolsado 25 millones de euros. En la portería, la seguridad de Pepe Reina; en el centro del campo la solvencia y saber hacer de Xabi Alonso; y, además, el eficiente y polivalente Arbeloa. Hoy abrirán fuego frente al Sunderland ( 18.30 horas, La 2 ).