La Voz de Galicia

El alcalde de Oleiros a un edil socialista: «Me cago en la madre que te parió, cerdo miserable»

Oleiros

La Voz Oleiros
Imagen de archivo de un pleno de Oleiros. El alcalde, situado ante los escaños de los dos ediles del PSOE, Carmen Acuña y Jesús Fernández

Ángel García Seoane se encaró con Jesús Fernández cuando este aludió a las pujas de parcelas públicas que había hecho su mujer

24 Jan 2024. Actualizado a las 12:15 h.

Era una moción del PSOE para la gestión de terrenos públicos en Oleiros. Llevaban más de hora y media de pleno en la noche del martes. El alcalde, Ángel García Seoane, y el edil socialista, Jesús Fernández comenzaron a enzarzarse. Hasta que este sentenció: «O que non vou atopar en ningún concello socialista é á muller do alcalde puxando por parcelas públicas», en alusión a la adjudicación que recibió la esposa de García Seoane de una parcela en la urbanización de Xaz. Y ahí estalló todo. El regidor se levantó hacia Fernández con intenciones poco amables y tuvo que ser frenado, entre otros, por su compañera de Alternativa dos Veciños Margarita Figueroa. Hubo gritos de «¡Gelo, Gelo!» para que no siguiese en su avance hacia el socialista. El regidor se quedó en su sitio, pero no se quedó callado: «Me cago en la madre que te parió, hijo de puta, hijo de puta, cerdo que eres un cerdo», y entonces intentó emborronar el currículo de su rival político: «Este elemento que o botaron da Coruña pola especulación que fixo no parque dándolle as obras a empresa ás que non tiñan dereito, e se atreve aquí a falar da miña muller, cerdo miserable, cerdo».

La portavoz socialista ironizó con la reacción del alcalde. «Atópase ben, non o vexo ben», señaló Carmen Acuña, mientras el regidor seguía bramando contra los ediles del PSOE de Oleiros: «Manda carallo o que hai que soportar a estes ególatras de merda, que veñan a presentar aquí,... bueno, vaia sinvergüencería».

Este miércoles, la formación del alcalde, Alternativa dos Veciños, emitió un comunicado acusando a los concejales socialistas de provocar un altercado en el pleno. «A provocación constante dos concelleiros do PSOE ao alcalde deu como resultado un altercado verbal no pleno», y califican la reacción de García Seoane «de xeito apaixonado e contundente». Alternativa habla de actitud «groseira e mal encarada» de los socialistas». Consideran que la alusión a las propiedades de la mujer del alcalde superó todos los límites. «Xa noutro momento recorrreran aos tribunais con este tema do que tanto o alcalde como a súa familia resultaron absoltos», apuntan.

El propio García Seoane también se manifestó sobre el incidente del pleno. «Este tipo de persoas, mal chamados socialistas, sobran na política», dijo el regidor, que recuerda que los dos ediles «levan dous días en Oleiros e eu 44 anos gobernando, todo o mundo me coñece».

 


Comentar