La Voz de Galicia

La AC-550 se lleva la palma en cuanto a atropellos de animales

Barbanza

04 Dec 2011. Actualizado a las 06:00 h.

Según los datos que aportan las policías locales y los miembros del Grumir, los únicos municipios donde no hay problemas de accidentes con jabalíes -aunque prolifera la especie- son A Pobra, Noia y Mazaricos. En los demás, los puntos negros detectados son los siguientes.

Boiro

En el alto de Mieites y en la zona entre Bermo y Pomar do Río. En ambos lugares hubo atropellos. Los dos están ubicados en la carretera que va de Noia a Boiro.

carnota

Capelán, Parada, Maceiras, Quilmas y Caldebarcos. Casi todos los puntos donde aparecen animales salvajes están ubicados en la carretera AC-550. En la recta de Capelán, emplazada en el punto kilométrico 22, se registraron tres accidentes.

LOUSAME

Zona de Tállara, Fontefría y Fruíme. En todos estos sitios hubo siniestros. El primero es en la carretera que va desde el municipio lousamiano a Boiro, un vial donde según dicen los servicios de emergencia suelen verse animales frecuentemente. Abunda la especie en todo el municipio.

MUROS

Louro y trazado de Santa Comba. En estos sitios se ven, pero hace tiempo que no hay accidentes.

outes

Desembocadura del puente de Ceilán y O Freixo. Los puntos de frecuente aparición de jabalíes se ubican también en la carretera AC-550.

porto do son

Proximidades del castro de Baroña, Queiruga y Xuño. Estos son los sitios donde Protección Civil detecta que hay más percances relacionados con la fauna salvaje.

rianxo

Alto de A Paradegua y carretera de Leiro. En Paradegua es frecuente ver a hembras con crías. Ya hubo algún atropello. Sucede lo mismo en sitios como Rañó, en la carretera de Rianxo a Leiro.

ribeira

Entorno de Oleiros y vial de Corrubedo. La zona de Oleiros, en la carretera AC-550, también es punto de paso habitual de cerdos salvajes. Igualmente ocurre en el vial de Corrubedo.


Comentar