Jota puede ir convocado ante el Alcoyano

vigo / la voz

VIGO

03 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Como se preveía tras la marcha de Dani Abalo, el jugador del filial Jota Peleteiro ha ocupado el lugar de Dani Abalo en los entrenamientos, aunque el de Ribeira cree que para él nada a cambiado: «Mi situación yo creo que sigue igual porque aunque venga a entrenar con el primer equipo voy a seguir jugando con el filial».

Aunque lo cierto es que tiene serias opciones de ir convocado este jueves para viajar a Alcoy. Dependerá en parte de que Borja Oubiña o Aspas se recuperen de sus molestias y de que Herrera decida no llevar a más de un defensa central. En la plantilla son veinte jugadores y es baja segura por sanción De Lucas. Si uno de los lesionados no se recupera a tiempo quedarían los justos para cubrir la lista de dieciocho y es probable que el técnico decida que no tiene sentido llevar a dos centrales, lo que abriría las puertas a Jota.

Podría jugar viernes y domingo

Además esta situación no afectaría para que pudiese jugar con el Celta B el domingo por la mañana, pues habrían pasado más de veinticuatro horas y estará de regreso en Vigo con tiempo suficiente.

«Está claro que entrenando con el primer equipo tendré más opciones de luchar por jugar algunos minutos. Intentaré demostrar que merezco oportunidades», señalaba ayer Jota.

Hace un mes el mediapunta del filial se quejaba de que el club le había engañado porque le había prometido que estaría en el primer equipo. Ahora prefiere olvidar aquellas declaraciones y centrarse en «luchar por demostrar que me merezco un puesto». No cree que su futuro se vaya a decidir por lo que ocurra en los próximos meses, sino que para él «en cada partido se decide el futuro de un futbolista con las actuaciones que se hacen».

Jota asegura que aunque esté entrenándose con el primer equipo en la cabeza tiene el partido frente a La Roda con el Celta B. Ha optado por seguir el camino de la humildad o por no hacerse falsas ilusiones.

El de Camariñas es el máximo goleador del filial, con diez goles, y pichichi al mismo tiempo del grupo primero de Segunda División B. La pasada temporada ya debutó con el Celta en Segunda División e incluso llegó a ser titular e el partido que el equipo de Paco Herrera había ganado en Albacete.

En caso de viajar a Alcoy le tocará esperar la oportunidad en el banquillo. Para este partido la principal duda en la alineación está en quien ocupará el puesto de Quique de Lucas. Podría ser Orellana si Bellvís juega en el extremo izquierdo.