Un derbi con orígenes similares

Víctor López VIGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

21 oct 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

Este domingo a partir de las cinco de la tarde, el campo de O Vao vivirá una jornada muy especial en la que se medirán Coruxo y Celta B. Ayer sobre el escenario del partido se juntaron dos jugadores de cada bando, además de sus respectivos entrenadores para expresar sus sensaciones antes del choque.

Si para alguien será un partido distinto al resto, es para el técnico del Celta B Fonsi Valverde. Este es su regreso como rival al banquillo de un campo que antes fue el suyo. «Tenemos que dejar los sentimientos a un lado, pero reconozco que es un partido muy especial para mí», apuntaba ayer.

Conoce bien el lugar al que vuelve por eso no dudó en afirmar que «en O Vao el Coruxo es un equipo muy fuerte, aprieta mucho y es muy intenso. No deja espacios en defensa. Por eso, una de las claves será tener paciencia». Valverde tiene claro que es un partido en el que los dos equipos tienen necesidades y por eso valora mucho los tres puntos en juego para los que considera importante no cometer errores defensivos porque «los podemos pagar caros. En O Vao es muy difícil remontar».

Por su parte Josiño Abalde, entrenador del Coruxo, comenzó hablando de la motivación que sus jugadores encuentran en este tipo de partidos en los que «no es necesario motivarlos porque es un partido de rivalidad. Es un gran acontecimiento deportivo para Vigo».

Para el técnico será necesario que sus futbolistas pongan «los cinco sentidos. Hay que tener mucha concentración porque existe mucha igualdad entre ambos equipos». A su juicio este va a ser un partido en el que «lo normal es que se vean pocos goles, además la estadística muestra que los dos equipos no marcamos mucho». Por último subrayó que no le preocupa un jugador en concreto del filial celeste sino «todo el Celta B. Sería un error preocuparnos de un jugador determinado».

Además de los entrenadores también estuvieron presentes dos jugadores de cada equipo. En el cuadro local estaban el capitán Jonathan Antúnez, y el defensa Yago Yao, con pasado celeste. Para el mediapunta su equipo debe mantener una línea en la que «seamos fieles a nuestro estilo y mantener la concentración». Admitió que se le hacía especial medirse al Celta B y que esta «es una semana con más tensión ya que el partido tiene alicientes especiales». Sobre su equipo se queda con que «después de dos victorias, estamos mucho mejor anímicamente».

Varios ex celestes

Por su parte Yago, apuntó que los partidos de rivalidad «son diferentes a los otros, independientemente de la trayectoria de los equipos hasta ahora». Como ex céltico valoró que sería muy especial para él marcar un gol en esta jornada y puntualizó que «no podemos dejar escapar más puntos en O Vao después de un inicio negativo. Hay que ser serios y tratar de mantener esta línea».

Por el lado celeste, acudieron Víctor Vázquez y Marcos. El marinense se queda con que hay «algo más de tres puntos en juego en estos partidos», y también se refirió a que la situación de ambos equipos en la clasificación «no es determinante». Para Marcos este va a ser un partido «duro, difícil e igualado. Lo veo como uno de los encuentros importantes para la ciudad».

«Será necesario que mis futbolistas pongan los cinco sentidos y mucha concentración»

Técnico del Coruxo

«Tenemos que dejar los sentimientos a un lado pero reconozco que es un partido muy especial para mí»

Entrenador del Celta B