La planta baja de la Casa das Artes alberga desde ayer la exposición Puertas. La Vida que llevamos. El Mundo que queremos, una muestra que mezcla arte y compromiso. La exposición está organizada por la Plataforma 2015 y Más, formada por 17 oenegés que defienden una globalización alternativa que desarrolle la dignidad humana y ha sido producida por Cipó Company, una empresa dedicada a la concienciación social.
Puertas descifra paso a paso el mundo en que vivimos a través de un recorrido por cuatro mundos: Mundo Feliz, Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible. Para el tratamiento de los temas se han utilizado 46 puertas que funcionan como metáforas de nuestro mundo: puertas de avión, de supermercados, de cajas fuertes, de minas, de neveras o de escuelas, etc.. Además, los contenidos se explican a través de vídeos y proyecciones, sonidos direccionales, olores y rastros.
El recorrido empieza ante la reproducción a escala del interior de una casa. El mobiliario y los objetos tienen una coloración blanca, pero en este universo monocromático algunos objetos tienen color: un filete, una chaqueta de algodón, un teléfono móvil y un juguete de plástico. De ellos salen pistas y el espectador puede recorrer el largo viaje que realizan estos productos hasta llegar a nuestras manos, dejando a su paso un rastro de daños y beneficios.
El Concello de Vigo y el Consello de Cooperación Internacional e Solidaridade apoyan este proyecto para concienciar a la población, junto a otras instituciones como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). La exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios