La exposición «Puertas» ofrece en la Casa das Artes un viaje por el mundo globalizado

vigo / la voz

VIGO

La planta baja de la Casa das Artes alberga desde ayer la exposición Puertas. La Vida que llevamos. El Mundo que queremos, una muestra que mezcla arte y compromiso. La exposición está organizada por la Plataforma 2015 y Más, formada por 17 oenegés que defienden una globalización alternativa que desarrolle la dignidad humana y ha sido producida por Cipó Company, una empresa dedicada a la concienciación social.

Puertas descifra paso a paso el mundo en que vivimos a través de un recorrido por cuatro mundos: Mundo Feliz, Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible. Para el tratamiento de los temas se han utilizado 46 puertas que funcionan como metáforas de nuestro mundo: puertas de avión, de supermercados, de cajas fuertes, de minas, de neveras o de escuelas, etc.. Además, los contenidos se explican a través de vídeos y proyecciones, sonidos direccionales, olores y rastros.

El recorrido empieza ante la reproducción a escala del interior de una casa. El mobiliario y los objetos tienen una coloración blanca, pero en este universo monocromático algunos objetos tienen color: un filete, una chaqueta de algodón, un teléfono móvil y un juguete de plástico. De ellos salen pistas y el espectador puede recorrer el largo viaje que realizan estos productos hasta llegar a nuestras manos, dejando a su paso un rastro de daños y beneficios.

El Concello de Vigo y el Consello de Cooperación Internacional e Solidaridade apoyan este proyecto para concienciar a la población, junto a otras instituciones como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). La exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre.