«Sabemos nuestras carencias, pero tengo mucha confianza»

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

VIGO

Espera una victoria en el reestreno en Asobal el viernes ante Guadalajara

07 sep 2011 . Actualizado a las 17:18 h.

Este viernes empieza una nueva edición de la Liga Asobal de balonmano y el Octavio es el único representante gallego después de un año en blanco. Quique Domínguez cumple diez años en el banquillo vigués y quiere celebrarlo consiguiendo una permanencia que va a ser dura porque los académicos competirán con una plantilla en la que más de la mitad de sus miembros son gallegos, lo que le dará más mérito a la consecución del objetivo.

-¿Cómo ha ido la pretemporada, entrenador?

-Hemos ido cumpliendo con el trabajo previsto, con las dificultades propias de estas fechas, pero estoy satisfecho, he visto al equipo ir creciendo y los jugadores han asimilado la idea en cuanto al juego que queremos desarrollar. Habrá que seguir mejorando, pero estamos en condiciones de empezar a competir.

-Tiene la plantilla del ascenso, con apenas cinco novedades, ¿suficiente para dar la talla?

-Queríamos dar continuidad a unos jugadores que se lo han ganado. En la primera línea, que es donde se genera el juego, es donde ha habido más cambios. Tendremos que tener paciencia con algunos puestos. Sabemos que tenemos carencias y estamos limitados para esta categoría, pero estamos mentalizados de que tendremos que sufrir y trataremos de dejar al menos a dos equipos por debajo nuestra.

-Hay varios jugadores clave que superan con creces los 30 años, ¿qué le dice este dato?

-Yo no me fijo en la edad. Esos jugadores rindieron a gran nivel el año pasado en División de Honor y me quedo con eso.

-¿Qué espera de los más jóvenes como Cacheda y Nantes?

-Está trabajando muy bien y tendrán que aportar, como todos. Tienen una oportunidad muy buena para crecer, aunque por su edad sería normal que fuesen irregulares.

-¿Qué rivales directos ve para luchar por la permanencia?

-Hay un grupo amplio de equipos que salimos con el mismo objetivo, como el Huesca, recién ascendido como nosotros, el Antequera, el Anaitasuna, que ha ocupado hace unos días la plaza del Arrate, el Puerto Sagunto, y alguno más como por ejemplo nuestro primer rival, el Guadalajara, pueden estar ahí.

-Muchos de ellos vienen a Vigo en la primera vuelta...

-No suelo hacer mucho caso a los calendarios, porque cuando parecen favorables después se vuelven en contra, nunca se sabe, pero sí que es cierto que hay partidos que tendremos que ganar en casa, como el del viernes, para lograr nuestra meta.

-¿Espera un buen debut?

-Espero un partido con los típicos nervios iniciales del primer partido y seguramente habrá imprecisiones por ambos equipos e intensidad. Estamos con muchas ganas y tengo mucha confianza en el equipo.