El párking de la terminal de Urzaiz cerrará definitivamente el día 31
29 ago 2011 . Actualizado a las 12:11 h.Un autobús de Vitrasa estacionado a las puertas de la nueva estación de tren de Guixar, sin ningún cartel indicador y sin conductor, despertaba ayer tarde la curiosidad de los usuarios. «A lo mejor está esperando a que llegue más gente», sugería una optimista viajera recién apeada de un interregional A Coruña-Vigo. El personal de información de la nueva terminal casi despejó la incógnita: «No sabemos qué hace ahí ese autobús, pero no es regular para uso público, la única línea que hay hoy es la C5», explicó un agente autorizado.
El mencionado servicio pasa por Areal con una frecuencia de media hora y llega hasta Coia, por Plaza de América, pero deja sin conexión a los viajeros con la otra mitad de la ciudad, incluida la estación de autobuses.
«Es una estación pequeña, práctica y bien situada, pero hacen falta más autobuses», denunciaban varios usuarios a las puertas de la nueva terminal.
«Lo que necesitamos es que el circular C2 que ahora va a tener parada en esta estación funcione también los domingos», propuso otro ciudadano.
A falta de autobuses, buenos son los taxis, aunque varios profesionales consultados sugirieron la necesidad de habilitar más plazas. «Hay unas 17 plazas, ahora son suficientes, pero cuando venga la época de los estudiantes se van a quedar en nada», explicó un conductor.
La nueva estación de Guixar arrancó ayer su actividad con normalidad y durante toda la jornada registró un amplia afluencia de viajeros y curiosos que acudieron a visitar las nuevas instalaciones.
A pesar de los anuncios publicados por Renfe, fueron numerosas las personas que ayer acudieron a la vieja estación de Urzaiz para coger el tren sin éxito ya que la terminal está cerrada y comenzará a ser demolida el próximo 24 de septiembre.
Por este motivo, este miércoles, 31 de agosto, el párking de la estación de Urzaiz cerrará definitivamente lo que supone la pérdida de 300 plazas de estacionamiento en la zona.