Habían aparcado el vehículo en la rampa del muelle con la marea baja
14 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La zona portuaria de Baiona se ha convertido en la pesadilla de muchos porque, cuando sube la marea, el agua lo arrastra todo. Incluidos los coches de quienes aparcan en la rampa de varada del muelle. Este fin de semana fue el turno de tres turistas llegados de Suiza.
Los jóvenes, con familia en Ourense y Lugo, alquilaron un vehículo en A Coruña para aprovecharlo durante las vacaciones, según relataron a los testigos. La intención era divertirse el viernes y partir de madrugada, pero no fue posible. Sobre las 4.00 horas el agua empezó a cubrir la rampa en la que se encontraba el Citroën C4 rojo. Con el paso del tiempo, la fuerza de la marea acabó arrastrando el turismo, que se encontraba en el borde, para dejarlo a la deriva a unos diez metros de distancia de la rampa. Después de flotar durante algunos minutos, el agua empezó a introducirse en el interior y acabó hundiéndose.
Cuando los jóvenes llegaron al lugar y descubrieron que el coche no estaba, tuvieron que ser informados por los marineros de lo sucedido. Ante esta circunstancia fue necesario avisar al servicio de grúa, que inicialmente se trasladó con un pequeño camión y luego tuvo que tomar otro mayor para poder remolcar el Citroën.
Las maniobras se alargaron hasta la mañana debido a las complicaciones para enganchar la sujeción al coche, por lo que fue necesario que el operario se sumergiese en el agua.
Mientras se producían estos trabajos, la expectación fue creciendo en el muelle. Numerosos vecinos y turistas se sumaron al público existente, al que la policía local tuvo que organizar para evitar que las maniobras de la grúa provocaran algún susto entre los espectadores.
No es la primera vez que la marea se lleva los coches de los turistas en la zona portuaria de Baiona, y seguramente tampoco será la última.