El Teatro Ensalle busca mecenas para su próxima obra

b.r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

Aportando desde 5 euros, quien lo desee puede participar en el proyecto

01 ago 2011 . Actualizado a las 11:33 h.

El pasado mes de junio el Teatro Ensalle finalizó su octava temporada, «muy orgullosos y contentos de haber completado una vez más una programación de calidad que ha sido apoyada por un público inquieto, curioso, crítico y ávido de experiencias escénicas intensas». Pero no se han ido de vacaciones, no. Pedro Fresneda y Raquel Hernández, responsables de la sala viguesa, ya trabajan en su próximo montaje junto a los actores Artús Rey y Jorge Rúa.

Se trata de la obra Miniaturas, que perfilan en el local de la calle Chile. Pero este proyecto tiene como curiosidad, que puede ser compartido con todo aquel que desee ser partícipe del mismo. ¿Cómo? Pues aportando desde 5 hasta 250 euros. Con la mínima contribución, el nombre del mecenas aparecerá en el programa de mano; con 10 euros, también se imprimirá en la invitación para el estreno; con 50 euros aparecerá en el cartel, en el dosier, en el deuvedé y en el carné de socio de la sala y con el máximo, 250 euros, todo lo demás más dos camisetas y dos carnés de socio del teatro, que implica conseguir 50% de descuento en todos los espectáculos.

El presupuesto de la obra es de 1.800 euros y a día de ayer habían conseguido 560 euros. Tienen todavía 28 días más para lograr su objetivo, ya que todo el proyecto se gestiona a través de una plataforma de micromecenazgo que funciona con un plazo límite.

¿Por qué han decidido apostar por esta fórmula de mecenazgo? Lo explican: «Pese a llevar trabajando como compañía desde 1995 y como sala desde 2003, al día de hoy nos resulta imposible definirnos en una situación tranquila. La situación de precariedad que nos envuelve está empezando a afectar a las personas que trabajan para nosotros y esto no nos gusta. Necesitamos recaudar este dinero para poder pagar la imprenta que se encarga de los dosier y programas de mano y también la grabación y el montaje del deuvedé, elementos fundamentales para poder desarrollar nuestro trabajo», razonan.

Miniaturas, cuya fecha prevista de estreno es el 30 de septiembre, es la decimocuarta producción de Teatro Ensalle y la octava con texto de Pedro Fresneda. «Este trabajo es para el público que nos ha acompañado en todo estos años, vosotros que no buscáis seguridad y no tenéis miedo a responsabilizaros», cuentan.