Los arenales del área de Vigo retoman la campaña de reciclaje

vigo / la voz

VIGO

07 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un total de 11 arenales del área de Vigo retoman la campaña de recogida selectiva en las playas para concienciar a los gallegos sobre la importancia del reciclaje.

La actividad Se paras na praia, separa, promovida por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, se llevará a cabo en las distintas playas de Baiona, Nigrán, Redondela, Vigo y Cangas. Además de actuar en las zonas de baño, esta iniciativa visitará varios campamentos de verano de la provincia para concienciar a los más jóvenes.

Una de las novedades que se incluyen en el proyecto es la expansión de la campaña a los cámpings. En el caso concreto de Pontevedra, será en el de Baiona Praia y Cachadelos.

Desde la Consellería de Medio Ambiente se estima que esta campaña permitirá la recuperación y el reciclaje de unos 700 envases ligeros, cada día, lo que sumará un total de más de 40 toneladas al final de temporada, en agosto. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Sogama y Ecoembes, está destinada a concienciar a la población sobre la necesidad de separar los residuos en todos los ámbitos, incluyendo los espacios abiertos y los escenarios orientados al ocio.