La Guardia Civil detiene a un agente de seguros en Tui por supuesta estafa a 9 personas

Tui / La Voz

VIGO

28 jun 2011 . Actualizado a las 11:29 h.

La Guardia Civil detuvo ayer a J.L.P.F., vecino del municipio Tui, por un presunto delito de estafa. Según ha podido saber La Voz de Galicia, la supuesta estafa se refiere a irregularidades en la tramitación de pólizas de seguros para vehículos. El arrestado, que ya había trabajado anteriormente en el sector, trabajaba, según las fuentes consultadas por este periódico, desde hace un año aproximadamente como agente de una compañía de seguros con oficinas ubicadas en la Avenida de Portugal.

Al menos nueve personas han presentado ya la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de estafa y no se descarta que el número de afectados crezca en los próximos dias según vaya avanzando la investigación.

Al parecer, siempre según las fuentes consultadas y conocedoras del caso, se han detectado tres tipos distintos de irregularidades. En algún caso, el agente podía dar de baja pólizas que había suscrito solo un día antes sin que el titular lo supiera, quedando, pues sin, la cobertura por la que acababa de pagar.

En otra ocasión, esperó seis meses para dar de baja la póliza suscrita. Un tercer caso se refiere a la presunta su autoría o participación en la falsificación de pólizas para conductores noveles.

Al cierre de esta edición se preveía que el arrestado quedara en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando este le curse el requerimiento formal.

El hombre detenido, J.L.P.F., reside en Mondariz a pesar de que todas las denuncias presentadas hasta el momento corresponden a trámites supuestamente realizados en la oficina del municipio de Tui.