La renovación de Polakovic le da fuerza al proyecto del Octavio

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

22 jun 2011 . Actualizado a las 11:42 h.

El proyecto del Octavio para competir en la Liga Asobal sigue cobrando forma. El club había esperado bastantes semanas hasta confirmar que podría inscribirse en la categoría, y una vez que tuvo las garantías del dinero, aceleró las gestiones para confeccionar la plantilla en el menor plazo posible.

Las renovaciones y los fichajes se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días y ayer se confirmó la continuidad de la pieza más preciada para el entrenador, Quique Domínguez, con la firma por las dos próximas temporadas del lateral derecho eslovaco Pavol Polakovic. Esta temporada ha sido una pieza clave en el ascenso al superar el centenar de goles y situarse como el segundo máximo realizador del equipo tras Cerillo.

Polakovic ya había jugado en la Liga Asobal hace tres temporadas con el Octavio causando una buena impresión, aunque el jugador ha seguido evolucionando. Es un lateral que trabaja en defensa, y que arriba colabora tanto en ataque estático como corriendo a la contra. Destaca por su balonmano eléctrico y su capacidad para sorprender a las defensas contrarias en carrera. Además es un buen jugador de equipo y que hace vestuario.

Ya solo faltan dos jugadores de la plantilla de la temporada pasada a los que se les quiere renovar: el pivote Dani Cerqueira, con quien hoy tiene previsto hablar el presidente, Javier Rodríguez, y el portero Xavi Díaz. En caso de confirmar el acuerdo con ambos serán once los protagonistas del ascenso que sigan en el equipo: los porteros Xavi Díaz y Leo Maciel; los extremos Cerillo, Nando Martínez y Edu Moledo; los pivotes Dani Cerqueira y Víctor Frade; el central Cacheda; los laterales Fran González y Polakovic; y el defensor Pablo Macías.

Víctor Frade también sigue

La renovación del pivote vigués Víctor Frade también fue confirmada ayer, aunque en este caso el contrato solo es por una temporada más.

Estos once jugadores se suman a los dos fichajes ya confirmados, los de los extremos Jabato (Toledo) y Nacho Vico (Pozoblanco).

Para completar una plantilla de 16 jugadores faltan tres jugadores de primera línea: un lateral de cada lado y otro que sea especialista en defender, según petición expresa de Quique Domínguez, que ahora mismo ve la plantilla algo desequilibrada en el apartado defensivo. Quieren que sean españoles si es posible.