Fátima Iglesias accede a la Cámara gallega

M.TORRES a guarda / la voz

VIGO CIUDAD

21 jun 2011 . Actualizado a las 13:30 h.

La portavoz y cabeza lista del PP guardés recogerá el testigo de Ignacio López-Chaves en el Parlamento. Fátima Iglesias Ferreira, de 39 años, casada y con dos hijos ocupaba el puesto dieciocho en la lista popular pero el nombramiento de López-Chaves como presidente del puerto de Vigo le ha abierto directamente la puerta de San Caetano.

La presidenta de la gestora local del PP guardés, que entró en política activa en el 2007 como número dos de Alberto González y que, en los últimos comicios fue cabeza de lista, mostró ayer la ilusión y sorpresa con la que afronta su futuro inmediato. Fátima Iglesias Ferreira explicó que le informaron de la noticia el sábado. «Me llamaron del partido; sabía que era la siguiente en la lista porque mi compañero Alberto Valverde salió elegido alcalde en Nigrán pero quién sabía que iba a haber más movimientos en el Parlamento», afirma. Reconoce que, desde el puesto 18 no era predecible llegar a la Cámara gallega. Señala: «No lo había pensado, cuando entré en política me parecía muy lejos pero tanto para mí como para todo el grupo local era una gran satisfacción ir ya en la lista con Feijoo».

En el apartado emocional está también el regreso a Santiago. «Allí viví siete años y volver siempre me hace ilusión, conservo amigos y antiguos profesores», recuerda.

Aún no hay planes concretos porque tampoco se ha definido aún cuál será su área de trabajo pero Fátima Iglesias confirmaba ayer que no va a abandonar tampoco su labor como edila en la corporación municipal. El nuevo puesto sin embargo sí le obliga apartarse, al menos temporalmente de su trabajo, por lo que ayer resolvía las últimas cuestiones como gerente de la asociación de comerciantes y empresarios de A Guarda (Acigu).

Cualquier previsión es prematura pero, si estuviera en sus manos el decidir qué iniciativa parlamentaria definir o cuál le gustaría que se aprobase mientras esté en San Caetano, destaca una. «Me gustaría que se diera luz verde a la ampliación del puerto de A Guarda con el dique sur» elige.