pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Reciclaje en Vigo Superhéroes de lona de festival

Un taller de reciclaje aprovechará los carteles del Vigo Transforma 2010 para hacer disfraces, bolsas para la playa, lámparas o mandiles.

Autor:
D. Suárez | Redacción digital
Localidad:
Vigo
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 10:19 h
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Las lonas del Festival Vigo Transforma 2010 tendrán una segunda vida. Este fin de semana dejarán de ser carteles publicitarios caducados y se convertirán en la indumentaria de los superhéroes soñados por una veintena de niños. El festival musical, que desde un principio ha querido colgarse la etiqueta de verde, quiere demostrar que con un poco de imaginación e ingenio se le puede dar un nuevo uso al plástico. Para ello han organizado un taller de reciclaje que impartirán Silvia Sánchez (Lechanelas) y Alba Pardo en los que también enseñarán a hacer lámparas o bolsos con forma de pescado.

«En el día a día se tiran un montón de envases de plástico, brick, cristal, que se pueden convertir en objetos de uso cotidiano», recuerdan los organizadores de los talleres. Se tira el bote del Cola Cao y dos días después se compra un «tupper». Gestos como estos hacen que se siga produciendo plástico y contaminando el medio ambiente. Por eso, han querido dar ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de maña, ingenio y las lonas de plástico que promocionaron el festival el año pasado.

El primero de los talleres, el Vigo Transformers, está dirigido a niños de 5 a 13 años. Los participantes, veinte como máximo, deberán imaginar un superhéroe y dibujarlo con todos sus complementos. Capa, antifaz, corona, antenas... La idea es que se inspiren en el mar y sus animales pero no hay limitaciones. Después, se cortarán las lonas para fabricar los elementos necesarios para que el niño se pueda convertir en ese personaje.

También habrá un taller para adultos, el de Objetos Vigotransformados. La idea es que la gente que acuda a este taller aprenda a fabricar objetos de uso cotidiano como bolsas para la compra o la playa, lámparas, mandiles o revisteros. La organización también sugiere el mar como inspiración pero cada persona diseñará el objeto que quiere construir. La idea también es inspirarse en el mar, de manera que se podrán hacer lámparas y bolsos con forma de pescado, medusa o barcos.

Los talleres, tanto los de niños como los de adultos, se celebrarán este fin de semana en el Tinglado del Puerto y la inscripción está todavía abierta en la web del festival. Estos cursos de reciclaje son unas de las actividades incluidas en la programación paralela diseñada por el festival para ir caldeando el ambiente. Desde el día 23 hasta el 30, día en el que arranca la parte musical con actuaciones como la de Moby, la ciudad se llenará de performances, exposiciones, instalaciones y proyecciones. Entre ellas está la proyección de un comecocos gigante en la fachada del hotel Bahía que tanto ha llamado la atención.

 

ENVIAR NOTICIA  

Reciclaje en Vigo Superhéroes de lona de festival

Un taller de reciclaje aprovechará los carteles del Vigo Transforma 2010 para hacer disfraces, bolsas para la playa, lámparas o mandiles.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
 
Autor de la imagen: CEDIDA
 
Autor de la imagen: CEDIDA
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.