Decenas de vigueses abren la temporada de cruceros por Europa

l. c. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

30 may 2011 . Actualizado a las 15:28 h.

Decenas de viajeros, en torno a unos 300, fueron ayer los primeros vigueses en embarcar en una de las rutas programas este año por la compañía Iberocruceros, que desde el puerto hará diferente trayectos hacia el norte de Europa y bordeando la península. Iberocruceros así retoma sus actividades turísticas, que se prolongarán durante todo el verano, y en las que espera transportar a unos 5.200 cruceristas desde Vigo hasta diferentes capitales europeas, pero también cambinándolo con rumbos hacia el sur, llegando hasta ciudades marroquíes como, Agadir Tánger y Casablanca.

El Grand Voyager, una de las más lujosas embarcaciones de Iberocruceros, entró en el puerto de Vigo a las doce de la mañana procedente de Málaga, y estuvo amarrado hasta lascuatro de la tarde, momento en el que partirá rumbo a Brujas. Continuará su recorrido por Ijmuiden (Ámsterdam), para seguir visitando Dover (Londres), Le Havre (París) y vuelta a Vigo el domingo 5 de junio, en donde terminará el circuito para comenzar otro crucero igual con salida el mismo 5 de Junio.

El Grand Voyager tiene capacidad para 927 pasajeros y cuenta con 6 cubiertas, 4 ascensores, 416 camarotes, piscina, 2 jacuzzis, centro médico, varios restaurantes, bares y discoteca.

Desde el pasado año, Iberocruceros eligió la ciudad de Vigo «como uno de sus puertos base en España y sigue manteniendo una vez más su apuesta por el puerto de Vigo». Durante este tiempo, la industria turística de cruceros se ha ido asentando cada vez más en la ciudad, ofreciendo recorridos interesantes para los viajeros, que de hecho repiten año tras año. Gracias a sus extraordinarias infraestructuras, Vigo ha alcanzado una relevante posición en España como puerto de cruceros.