Un pancarta electoral del PSOE de Nigrán se convirtió ayer en una trampa para el número 2 de UPyD de este municipio, Óscar Soto. Este empresario, dueño de un conocido asador de Sabarís, circulaba por la avenida de Portugal en una motocicleta cuando una cuerda que colgaba sobre la carretera se enganchó en manillar del vehículo. El hombre perdió el control y salió despedido más de veinte metros hasta empotrarse contra una de las vallas del centro de salud de A Xunqueira.
Efectivos de la policía local, Guardia Civil de Tráfico y 061 acudieron en su auxilio y fue trasladado hasta la clínica Povisa de Vigo, donde comprobaron que tenía tres costillas rotas, además de distintos hematomas, rozaduras y golpes en piernas y brazos.
Este incidente obligó ayer al partido que encabeza Jorge Sanromán a suspender todos sus actos públicos de la jornada, aunque mantienen su mitin de cierre de campaña para hoy viernes a las nueve y media de la noche en el hotel Miramar de Praia América. Desde el Partido Socialista lamentaron lo sucedido y pusieron a disposición su seguro.