El Porriño debe recuperar terreno en la fase de ascenso

vigo / la voz

VIGO

06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Porriño ya sabe como queda configurada la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, en la que compite por segundo año consecutivo. El equipo de Abel Estévez arrancará con desventaja porque se tienen en cuenta los resultados de la liga contra los otros conjuntos del grupo clasificados.

Los seis clubes que lucharán por las dos plazas de ascenso se enfrentarán en una liguilla a doble vuelta, por lo que cada uno ya tiene cuatro encuentros disputados (ante los dos rivales de su grupo). Quedan por delante seis jornadas. Las tres primeras serán la semana que viene en Lérida, y las tres definitivas el siguiente fin de semana en la localidad vasca de Etxebarri.

El Lleida arrancará como líder con seis puntos, seguido del Etxebarri y el Gijón con cinco, el Amposta con cuatro, y cierran el Porriño y el Castelldefels con dos puntos.

El entrenador del Porriño, Abel Estévez, no está preocupado por esta situación y está convencido de que acudirán con serias posibilidades de conseguirlo. «Dependemos de nuestros resultados y creo que el equipo va a rendir. En la fase regular quizás el equipo interpretaban que era una obligación meterse en la fase de ascenso y estuvo presionado. Yo creo que en la fase sacará su mejor nivel de juego», declaró en Radio Voz. En su opinión «el Lleida es el gran favorito porque además de ser el que más puntos lleva, organiza la primera fase en su casa». Pero en general cree que «va a haber mucha igualdad».

Más experiencia

Destaca que la experiencia del año pasado, cuando acudían a la fase de ascenso con una plantilla muy joven, les permitirá afrontarlo esta con más garantías. «El año pasado pagamos la novatada en el primer partido, ante el equipo que acabó ascendiendo. Ahora empezamos con el Amposta en la primera jornada, antes de jugar ante el anfitrión, por lo que espero que no haya muchos nervios».

Estévez tendrá a toda la plantilla a su disposición, incluida la portera Alba, una vez recuperada de su lesión. Cuenta con una plantilla amplia, lo que le permitirá gestionar los esfuerzos durante la fase.